¿Por qué Brujas es uno de los destinos navideños favoritos?

Cuando planees tus próximas vacaciones de Navidad, sin duda Brujas debería ser uno de los destinos a tener en cuenta.

Esta ciudad belga destaca en esta época por su mágico ambiente, que se respira en cada una de sus calles, en sus tiendas, y en sus mercados navideños.

Descubre en este artículo todos los rincones de Brujas que merecen una visita durante la Navidad para llevarte el recuerdo de unas vacaciones inolvidables.

¿Cuando ponen las luces de Navidad en Brujas?

Desde el día 25 de noviembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2022 puedes reservar tus vacaciones de invierno si quieres disfrutar del espectáculo lumínico de esta ciudad.

En uno de los lugares más icónicos y que debes conocer si viajas a Brujas, la Grand Place, cada media hora se pueden ver luces iluminadas de colores que cambian al ritmo de la música, además de poder ver un enorme árbol de Navidad decorado. En este lugar siempre se realizan diversos espectáculos navideños, como la escenificación del Portal de Belén con personajes reales.

¿Qué hacer en Brujas en Navidad?

Lo primero que debes hacer al llegar a Brujas es pasear por sus calles, en las que cuelgan guirnaldas con la B de Brujas iluminadas. Puedes contemplar los escaparates de los comercios, que se decoran con un mismo estilo, con hojas de acebo y lazos.

Además, en tu recorrido puedes incluir un paseo en carruaje tirado por caballos, y admirar las tiendas, casas y edificios desde estos típicos y mágicos vehículos.

Otra actividad imprescindible es subir hasta la cima del campanario de Brujas para disfrutar de las vistas de su pueblo navideño Markt.

Aunque quizás el frío te frene un poco a la hora de decidirte, lo cierto es que otra experiencia inolvidable para vivir en Brujas es dar un paseo en barco.

Por último, algo que debes hacer antes de marcharte de Brujas es comprar algún adorno navideño de madera o de cristalería hecha a mano, así como probar sus populares chocolates.

Si quieres otro destino diferente, puedes visitar nuestro artículo sobre Oporto en Navidad o bien encontrar alguno de los mejores alojamientos por toda España en la cadena Hoteles Playa Senator.

¿Qué visitar en Brujas en Navidad?

Además de todas las actividades que te hemos recomendado en el apartado anterior, te compartimos los sitios imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de visitar agencias de viaje España y reservar tus vacaciones navideñas en Brujas, para que busques el alojamiento más idóneo y cercano a estos lugares.

En ReviewsBird.es puedes encontrar ayuda para cualquier detalle de tu viajes, como averiguar donde hacer la mejor reserva de tu vuelo leyendo sobre Eurowings opiniones de otros usuarios.

Festival de Esculturas de hielo y nieve

Se trata de una atracción invernal que no deberías perderte. Situado en la plaza de la estación, este museo de hielo y nieve es ideal para visitar con toda la familia, ya que en él te transportarás a un mundo helado de magia y fantasía. Puedes encontrar esculturas muy populares como las de Harry Potter o El Señor de los Anillos.

Mercado Navideño de Plaza del Mercado

El Markt se encuentra en la plaza central de la ciudad, en la que puedes ver el gran campanario Belfort, los edificios medievales iluminados y las casas gremiales con frontones escalonados. Se trata de una de las plazas más bellas de Europa.

Su encanto aumenta en Navidad especialmente por la ambientación de su mercado navideño, en el que puedes disfrutar de decenas de puestos de comida, en los que degustar delicias locales su vino caliente o chocolates, y de puestos de decoración en los que adquirir adornos artesanales que serán un bonito recuerdo de tu visita a esta ciudad.

Parque Minnewater

Se trata de uno de los rincones más románticos de Brujas, que cruza el Lago del Amor lleno de cisnes, que cuenta con su propia leyenda medieval sobre dos enamorados. Además de su frondosa vegetación, su puente de piedra y las vistas al Castillo de la Faille, en él puedes disfrutar de su pista de patinaje sobre hielo artificial.

La plaza Burg

En el centro de Brujas también puedes visitar esta plaza, un lugar de la ciudad en el que se respira arte y belleza, gracias a su Basílica de la Santa Sangre y el arte gótico que puedes vislumbrar en la fachada de su Ayuntamiento.

Canal Dijvers

Otro importante patrimonio de esta ciudad son sus canales. El más bello y que deberías visitar cuando acudas a Brujas es el canal Dijvers, cuyas aguas surcan las casas de piedra medieval que se alzan en sus riberas.

Se trata de un canal bastante pequeño pero desde el que se tienen algunas de las mejores vistas de la ciudad. Muchos son los edificios que se multiplican reflejados en el agua. La torre del campanario es una de las postales más conocidas del canal.

Además de este destino, tenemos otras recomendaciones para Navidad cómo utilizar una de las experiencias que puede encontrar en bonosbienestar si viajas a Andorra en Navidad.

Compartir

Por Jorge

Etiquetas

Donde Viajar

Navidad