¿Deberías visitar Oporto durante la Navidad?

La Navidad es una época perfecta para viajar y conocer nuevos lugares, especialmente aquellos que le otorgan a este momento un ambiente único ya sea por sus decoraciones como por sus actividades.

Viajar a Andorra en Navidad con los niños es una gran oportunidad para, si tienes suerte, disfrutar de la nieve, que es habitual en ese mes del año, y del invierno en todo su esplendor, por lo que no olvides ir bien abrigado.

Por otro lado, puedes optar por buscar un ambiente medieval, romántico y acogedor, como el que encontrarás en nuestro artículo sobre Brujas Belgica Navidad.

Ahora nos centramos en otro destino: Oporto, y te contamos los motivos por los que deberías valorarlo como posible viaje para tus vacaciones de invierno.

¿Por qué debería ir a Oporto en Navidad?

El primer motivo que te damos es su clima. Aunque se pueda considerar como fresco y húmedo, no es tan frío como otras ciudades europeas, por lo que no tendrás que quedarte encerrado en tus vacaciones de Navidad y podrás disfrutar de actividades al aire libre.

Lo bueno de Oporto es que puedes pasear por la tranquilidad de sus calles y dejarte envolver por la magia y por las luces de Navidad, además de ser una ciudad que se puede conocer bien en unos cuatro a cinco días.

Comienza el recorrido por su casco histórico. Frente al Ayuntamiento, en la Praça do General Humberto Delgado, podrás contemplar la majestuosidad de su árbol de Navidad gigante.

Puedes continuar tu recorrido por la Avenida de los Aliados y continuar hasta alcanzar la Praça da Liberdade, muy cercana a la estación de trenes de San Bento.

Si eres amante de la lectura, debes seguir tu rumbo por las calles de Oporto, puesto que encontrarás las librerías más bellas del mundo, donde puedes aprovechar para comprar algunos regalos de Navidad.

Por otro lado, si viajas solo o en pareja y buscas unas vacaciones baratas, puedes encontrar alojamientos en webs como spot a home o Trip.com.

Si tienes algunas dudas en cuenta al vuelo puedes visitar ReviewsBird.es para leer sobre Air Europa opiniones de otros viajeros sobre las mejores líneas para contratar tu vuelo. También es importante tener equipaje de calidad de sitios web como Maletas Greenwich.

¿Qué ver en Oporto en Navidad?

Estos son algunos de los lugares imprescindibles que debes descubrir en tu viaje a Oporto.

Los jardines del Palacio de Cristal

Se trata de uno de los rincones más bonitos de Oporto, en el que disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y de unas vistas increíbles. Además, si los visitas en Navidad, debes saber que se trata de un espacio oficial del mercado navideño, por el que podrás disfrutar de sus puestos gastronómicos típicos y de sus paradas de artesanía y adornos navideños.

Mirador de la Casa Taylor’s

Se trata de una bodega que es de las mejores productoras del popular vino de Oporto. Además de conocer más datos sobre su fabricación, podrás disfrutar de las vistas a la ciudad y al río Duero.

Para viajar hasta Oporto puedes reservar en goeuro tus billetes de tren o autobús, para que no te surja ningún imprevisto para luego poder volver a tu lugar de alojamiento sin problemas.

Puente de don Luis I

Este puente de hierro sobre el río Duero une Oporto con Vila Nova de Gaia y es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.

Cuenta con dos alturas, la inferior apta para coches y peatones, y la superior por donde aparte de peatones pasa el tranvía.

Mercadillos navideños de artesanía

La magia está en visitar los pequeños mercadillos navideños que encontrarás en las plazas de su ciudad, y dejarte llevar por sus actividades, especialmente para los niños, ya que podrán incluso fabricar sus propios juguetes.

Por otro lado, puedes encontrar muchos mercadillos de segunda mano en los que encontrar tus regalos de Navidad a muy buen precio fomentando además un consumo responsable.

De todas formas, cuando reserves tus vacaciones puedes consultar a agencias de viajes online España para que te recomienden más lugares que visitar en Portugal.

¿Qué hacer en Oporto en Navidad?

También te compartimos algunas de las actividades que no te deberías perder si has decidido pasar tus vacaciones de Navidad en Oporto.

Disfrutar de una cena típica

En Portugal se celebra la denominada “consoada”, que consiste en esperar a Papá Noel realizando un ayuno toda la familia cerca del árbol, por lo que la cena de Navidad no comienza hasta la medianoche.

Puedes probar alguno de sus platos típicos, como el bacalao con patatas, en algún restaurante del barrio de la Ribeira.

Patinar sobre hielo

En Oporto en esta época se instalan diferentes pistas de patinaje sobre hielo en las plazas de la ciudad, como la de la Batalha o la Praça de D. Joao, por lo que puedes disfrutar en familia de esta actividad.

Asistir a la Missa do Galo

Este evento, similar a la Misa de Gallo que se celebra en España, consiste en una misa celebrada después de la cena de Navidad.

Incluso aunque no seas creyente, es una oportunidad de conocer una tradición portuguesa y escuchar sus villancicos

Compartir

Por Jorge

Etiquetas

Donde Viajar

Navidad