¿Es Andorra un destino interesante para celebrar la Navidad?

Celebrar tus vacaciones de Navidad fuera de casa puede ser toda una aventura en familia y existen diversos destinos que son muy especiales para estas fechas, por su gran ambiente e implicación con la época navideña.

Por ejemplo, si te animas a visitar alguna ciudad europea puedes leer nuestro artículo sobre Oporto en Navidad si quieres conocer un lugar tranquilo y navideño, o visitar Brujas Bélgica Navidad si te interesan los destinos bellos y románticos, ideal para descubrir en invierno.

En este artículo te proponemos visitar Andorra en Navidad y te contamos por qué podría ser uno de los destinos más interesantes para esta época.

¿Cómo se celebra la Navidad en Andorra?

En Andorra se preparan las fiestas navideñas con actividades dirigidas para todas las edades, aunque especialmente está pensado como un destino al que ir con niños.

Una de sus principales atracciones es el Poblet de Nadal o Aldea de Navidad. Está compuesto por casetas de madera que forman un mercado navideño al aire libre.

En él podrás disfrutar de su iluminación y sus fuegos artificiales, realizar tus compras navideñas, degustar sus productos gastronómicos y disfrutar de actuaciones musicales en directo.

Una de sus principales tradiciones es el Tíó. Este personaje de origen rural consiste en un tronco que se busca en las montañas y se lleva a casa para cuidarlo, dándole alimento y calor. En la noche de Navidad se le cantan villancicos y se le da con un palo para que cague dulces o detalles.

En el Poblet de Nadal puedes encontrar un “Caga Tió” gigante que les encantará a los niños.

En ReviewsBird.es puedes encontrar recomendaciones sobre los mejores hoteles en Andorra para no perderte estas actividades con tu familia.

¿Qué sitios visitar en Andorra?

Te recomendamos algunos de los lugares que no te puedes perder si viajas a Andorra en Navidad.

Para tu viaje, si buscas unas vacaciones low cost, puedes optar por leer sobre roomdi opiniones para ver si este tipo de alojamiento se adapta a las necesidades y preferencias de tu familia.

El Parque de Navidad

Un lugar que no te puedes perder si viajas con niños, que disfrutarán de su trenecito, de su espectacular árbol navideño y de su noria panorámica, desde la que puedes admirar los paisajes de este bello lugar.

Oficina Mágica de Correos

Es una casita en la que conocerás a los menairons, unos seres mitológicos de la cultura pirenaica que son los encargados de recoger las cartas de Papá Noel y los Reyes Magos.

Búsqueda de tamarros

Otra opción interesante cuando viajes a Andorra es conocer sus pueblos de montaña, como Pal, Les Bons, Ordino, Fontaneda o Llorts, en el que puedes contemplar el río Valira del Norte o realizar la excursión de la Ruta del Hierro.

Además si visitas estos pueblos con niños puedes aprovechar para realizar una actividad muy interesante: la búsqueda de los tamarros de Andorra. Se trata de unos seres mitológicos que se encargan de proteger los bosques y la naturaleza. Es un plan ideal para hacer turismo con la familia, porque los pequeños de la casa estarán activos y entretenidos durante todo el día. El objetivo es, deben encontrar dichas bestias para conseguir unos sellos, y si los encuentran todos y llevan el libro completo a la oficina de turismo, les entregarán un pequeño obsequio. ¿Te animas a probar esta aventura?

¿Qué puedo hacer en Andorra en Navidad?

Además de visitar los lugares que te hemos mencionado, existen muchas actividades por descubrir en este destino.

Pasear por sus calles

Una de las cosas que puedes hacer en Andorra es simplemente pasear por sus calles y avenidas y disfrutar de la decoración navideña, puede que incluso te encuentres con algún personaje de Disney en tu camino.

La calle peatonal más transitada de Andorra es la Avenida Meritxell, en la que encontrarás muchas tiendas y ambiente navideño, aunque la magia está en perderse recorriendo todas sus calles.

Comer en una borda

Se trata de antiguos establos o construcciones rurales que se han reconvertido en restaurantes en los que puedes degustar sus productos de la tierra y platos tradicionales que, por lo general, contienen carne y son recetas contundentes para calmar el frío de esta ciudad.

Subir a un trineo

En Andorra existen circuitos preparados en los que te puedes subir a un trineo guiado por perros nórdicos que te llevarán por senderos nevados. Una actividad original y emocionante en la que disfrutarás de la naturaleza.

Hacer senderismo con raquetas

Una forma única de caminar sobre la nieve es hacerlo con raquetas. Aunque requiere contar con una buena forma física y enfrentarse al frío invernal, podrás contemplar paisajes únicos y seguro que merece la pena realizar el esfuerzo.

Si no te quieres perder éstas y otras actividades que puedes realizar en Andorra en Navidad, prepara cuanto antes tus vacaciones. Puedes leer opiniones trip.com para reservar tanto tu alojamiento como tu medio de transporte, o bien visitar trainline para la compra de tus billetes de tren si este es tu medio escogido para llegar a Andorra.

Compartir

Por Jorge

Etiquetas

Donde Viajar

Navidad