ReviewsBird
SegurosEnergíaTelecomTiendas OnlineVacacionesCreditos & PréstamosFinanzasServicios de AutomóvilesCitasServiciosGeneralAlimentación & bebidaDieta
Casa »  Blog > Los 5 artículos que nunca deben faltar en tu equipaje de mano

Los 5 artículos que nunca deben faltar en tu equipaje de mano
09-09-2020

Los 5 artículos que nunca deben faltar en tu equipaje de mano


Ya sea que tengas meses planificando un viaje, o has decidido escaparte de forma espontánea durante el fin de semana, es normal que dejes el equipaje de mano para última hora, pues tendemos a subestimar lo que implica empacar este pequeño pero vital complemento para nuestro viaje. Para asegurarte de que nada te falte en tu viaje, conoce los cinco artículos indispensables en tu equipaje de mano.

Cargador portátil para tu móvil

Independientemente del trayecto que vayas a recorrer durante tu viaje, nunca puede faltar un cargador portátil. Nuestros teléfonos celulares se han convertido en una extensión de nuestra persona: contienen toda nuestra información personal, contactos telefónicos, datos financieros, y hasta aplicaciones con recordatorios para beber agua.

Cuando estás por tomar un vuelo, el último inconveniente que necesitas es que la batería de tu móvil esté por morir. Aunque hoy en día prácticamente todos los aeropuertos cuentan con estaciones de carga de teléfonos celulares, suelen estar bastante congestionadas. Por eso, lleva siempre contigo un cargador portátil y asegura la disponibilidad de tu móvil para resolver cualquier posible inconveniente.

No te olvides de empacar también tu cargador tradicional, e investiga si necesitarás algún adaptador para tus equipos electrónicos en tu lugar de destino.

Copia de tu pasaporte

Tus documentos personales son tu bien más preciado, especialmente cuando viajas al extranjero. Para resguardar tu pasaporte, licencia y tarjetas, la opción más segura es optar por un estuche de viaje, es decir, un pequeño bolso o sobre que cargues contigo en todo momento, y lo lleves tan cercano como sea posible. Sin embargo, es importante contar siempre con una copia de tu pasaporte, e incluso con una foto en alta definición en tu móvil.

Cuando necesites mostrar tu identificación por el motivo que sea, procura siempre contar con una copia o foto a la mano, para así exponer el original lo menos posible. Y en caso de que suceda lo peor y te despojen de tu documentación en caso de hurto o robo, contarás con esta copia para resolver cualquier inconveniente a corto plazo.

Artículos de higiene personal

Dentro de tu equipaje de mano, cuenta siempre con un pequeño bolso donde incluyas un cepillo de dientes, dentífrico, champú, jabón y acondicionador de viaje, peine, desodorante y, por supuesto, gel antibacterial (la gran cantidad de gente que confluye en los aeropuertos los convierten en el caldo de cultivo perfecto para todo tipo de gérmenes, bacterias e incluso virus que generan pandemias mundiales, ¿no es así?). Estos son los productos esenciales para mantenerte aseado y presentable, ya sea después de un largo e intenso viaje, o unos rápidos retoques de último momento.

Sabemos que puede resultar difícil, pero intenta ser tan minimalista como puedas. La idea es que este espacio esté dedicado a los artículos personales más necesarios, y que lo que esté dentro de él sea exclusivamente para tus viajes, para así evitar incidentes como olvidar meter tu cepillo de dientes por haberlo dejado en el baño de tu piso. Recuerda, si no es esencial, ya podrás comprarlo o sobrevivir sin él durante unos días.

Botiquín médico

Al igual que con el ítem anterior, es importante contar con un pequeño bolso designado únicamente a medicamentos y artículos de emergencias. Si padeces de alguna afección médica crónica, asegúrate de contar con dosis de tus medicamentos suficientes para cubrir cada día de tu viaje. Incluye también medicamentos genéricos para tratar condiciones leves como jaquecas o náuseas.

Ropa extra

¡Ya estás casi listo para embarcar! Solo falta incluir en tu equipaje de mano una muda de ropa adicional. Verás, cuando llevas otras maletas además de tu carry-on, tienes libertad de meter en ellas toda la ropa que se te antoje (aunque te recomendamos incluir solo lo básico e indispensable para los días que estarás de viaje). Pero siempre es bueno contar con un atuendo extra en tu equipaje de mano, solo por las dudas.

Algunos viajes pueden llegar a ser largos y tediosos, otros pueden ser bastante agitados. A veces, los accidentes sencillamente ocurren. En cualquier caso, una muda de ropa en tu equipaje de mano puede salvarte de lucir como un desastre total al momento de llegar a tu destino. Sin embargo, recuerda siempre viajar con ropa cómoda y fresca; ya habrá tiempo para cambiar de atuendo y abarrotar tus redes con fotos y selfies.