¡Prepara tu viaje a Alsacia en Navidad!

Alsacia en navidad es un destino imperdible, gracias a su mezcla de culturas entre la francesa y la alemana. Su locación es en Francia, pero limita con la frontera de Alemania e incluso Suiza. Esta región es reconocida por la producción de vinos blancos, por lo tanto, es una parada obligatoria para muchos. Sin embargo, en vacaciones de navidad, Alsacia se convierte en un escenario completamente distinto, ya que sus calles se llenan de mercadillos navideños y muchos turistas.

Solo hace falta ver una imagen de las decoraciones en internet para querer hacer un viaje hacia allá en estas épocas. Pues todas las ciudades que la componen, se toman en serio la decoración de navidad en las casas, calles y lugares principales.

La arquitectura tradicional y bien conservada, le da un toque especial a la navidad y las personas hacen del sitio algo acogedor. Si estás listo para preparar tu viaje a Alsacia, continúa leyendo este artículo e ingresa a nuestra web de reseñas ReviewsBird.es para encontrar las mejores empresas de viajes, hoteles, alquileres de coche y demás.

¿Cuándo empieza la navidad en Alsacia?

Desde el 24 de noviembre la región se transforma en un destino navideño. Los mercadillos navideños hacen su apertura y están listos para recibir a todos sus visitantes. De igual forma, las luces se prenden a finales de noviembre para darle ese toque especial al invierno.

Sus calles se iluminan y abren paso a la música en vivo. Así como los puestos de comida tradicional de la región y las bebidas, especialmente las calientes, que van muy bien con el invierno.

¿Qué ver en Alsacia en navidad?

Prepárate para lo que tiene que ofrecer Alsacia en navidad, porque hay muchas cosas por hacer y ciudades que visitar. Cada una de ellas con sus propias decoraciones y actividades.

Las Viator opiniones en nuestra web de reseñas, nos muestran diferentes actividades como:

Visitar los mercadillos navideños

Estrasburgo es la capital de la región, por lo tanto, es el lugar que más visitan los turistas. Esta ciudad no tiene 1 sino 11 mercados, que merecen la pena visitarlos en por lo menos en un día.

Sin embargo, no es la única ciudad con una decoración especial de navidad. Otros mercadillos navideños de la región que sobresalen por su magia se encuentran en Colmar, Kaysersberg, Ribeauvillé y Bergheim.

Hacer la ruta del vino de Alsacia

Puesto que esta región es productora de vino, especialmente los vinos blancos, es posible tomar una ruta del vino por las ciudades productoras. En este plan podrás hacer un recorrido vinícola con ayuda de un experto y probar algunos vinos como: el gewürztraminer y el Riesling. Si lo deseas, también puedes comprar algunas botellas para tu casa.

¿Dónde alojarse en Alsacia en navidad?

El alojamiento se debe planificar con anticipación, si deseas tener varias opciones disponibles de hospedaje. Por ser una región tan popular en la época decembrina, los hoteles se llenan con mucha facilidad y los precios aumentan considerablemente.

Las cadenas hoteleras más reconocidas suelen ser más primeras que se reservan, sin embargo, puedes conseguir más opciones visitando sitios web de viajes. Las Rumbo opiniones, te pueden ayudar a saber si esta empresa tiene buenas ofertas de hoteles para navidad. Así mismo, encontrarás otras alternativas para tu viaje como vuelos y alquiler de coche.

En las páginas de viajes encuentras alojamiento en Estrasburgo, pero también en otras ciudades que quedan cerca.

Consejos para viajar a Alsacia en navidad

En páginas como Viator opiniones en nuestra web de reseñas, nos muestran diferentes actividades como:

1. Alquila coche

Si deseas conocer lo que más puedas de la región de Alsacia en navidad, te recomendamos alquilar un coche. De esa manera, podrás ir de una ciudad a otra en el momento que desees y sin la presión de llegar a cierta hora al tren o el autobús.

Los alquileres de coche también se deben hacer con anticipación, ya que muchas personas lo hacen para poder desplazarse con mayor facilidad.

2.Lleva ropa de invierno

En la región hace mucho frío durante la época de diciembre y oscurece temprano por ser invierno. Poe estos motivos, lo mejor es llevar ropa que te pueda mantener caliente y cómodo mientras caminas por los mercados, comes o realizas alguna otra actividad.

3.Ten presente que es temporada alta

Al igual que París en navidad o Nueva york en navidad, la región de Alsacia recibe muchos visitantes en estas épocas. Esto quiere decir, que las calles tendrán multitudes y quizás necesites hacer filas para comprar algo de comer.

Resumen sobre tu viaje a Alsacia en Navidad

Si estás en Europa para navidad, visitar algunas ciudades de la región de Alsacia puede ser una gran experiencia. Si viajas con tu pareja, familia o amigos, tienes la posibilidad de conocer diferentes ciudades, recorrer los mercadillos navideños, probar la gastronomía y los vinos típicos de la región.

En nuestra web de opiniones podrás encontrar diferentes reseñas sobre empresas que te pueden ayudar a planificar tu viaje. Desde los tiquetes aéreos o los de bus, hasta el alojamiento, el alquiler de coche y los tours guiados.

Compartir

Por Jorge

Etiquetas

Donde Viajar

Navidad