¿Por que Nueva York es uno de los mejores destinos para Navidad?

Las películas de Navidad han sido, en parte, culpables de que muchos sueños de los amantes viajeros sean poder visitar la gran manzana durante las navidades. Nueva York es, sin lugar a dudas, uno de los destinos soñados para estas fechas tan especiales.

Calles iluminadas por cortinas de luces kilométricas, enormes centros comerciales decorados que ofrecen gran cantidad de adornos y un espíritu navideño que está muy presente entre los locales y visitantes, hacen de Nueva York uno de los destinos más vendidos por las agencias de viaje por internet o físicas.

Otros destinos populares son paris en navidad y un lugar de ensueño: la alsacia en navidad, la región francesa que inspiró a Disney para crear La Bella y La Bestia. Si bien no son las fechas más económicas para viajar, puedes aprovechar ofertas de todo incluido para tu tranquilidad total o que incluya los servicios básicos.

Pero volvamos a Nueva York, la ciudad de los altos rascacielos. Si tienes dudas sobre si elegir esta gran ciudad para tus vacaciones de navidad y también recuerda llevar equipaje de calidad y maletas de marcas reconocidas como maletas greenwich opiniones. ¡Sigue leyendo!

Cuándo empieza la Navidad en Nueva York

La Navidad no se resume únicamente al día 25 de diciembre, de hecho, podremos disfrutar de la época navideña en Nueva York justo después de Acción de Gracias, una fecha señalada en el calendario estadounidense que tiene lugar a finales de noviembre.

A partir de entonces, una serie de acontecimientos únicos e irrepetibles tienen lugar en la ciudad que nunca duerme. Puedes consultar las opiniones reales de viajeros (hoteles, compañías, trayectos busbud opiniones…) que han visitado la ciudad en ReviewsBird.es, una web 100% fiable donde resolver tus dudas.

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Nueva York

Sin duda, la Navidad en Nueva York no empieza sin el esperado momento del encendido de luces del famoso árbol del Rockefeller Center. ¡Una auténtica pasada! Es el acto que todos los neoyorquinos esperan para darle la bienvenida a esta época festiva de final de año.

Es tradición que el árbol del Rockefeller Center se encienda el miércoles de la semana siguiente a la cena de Acción de Gracias. Al iluminarse, lo hace acompañado de actuaciones y conciertos en la Rockefeller Plaza.

Qué ver y qué hacer en Nueva York en Navidad

Si buscas planes para hacer en Nueva York durante la Navidad ¡Estás en el sitio correcto! Estas son las actividades más populares para visitar y cosas que hacer durante tus vacaciones en la gran manzana.

Patinar en sus pistas de patinaje sobre hielo

Un símbolo de la Navidad en Nueva York son sus pistas de patinaje sobre hielo. De hecho, es una de las actividades favoritas de los neoyorquinos y turistas. Las largas colas no estropean la experiencia tan mágica que es patinar entre rascacielos o en medio de un parque. Podrás disfrutar del patinaje sobre hielo en las siguientes pistas:

-The Rink at Rockefeller Center

, la pista más famosa.

-The Rink at Bryan Park

, la única gratuita (excepto el alquiler de los patines).

-Wollman Rink

, en Central Park.

Pasear por los mercados navideños

Los mercadillos de Navidad son esenciales en estas fechas tan señaladas y hacen que la magia sea mucho más real. En ellos podrás comprar los adornos de nuestro árbol, buscar los regalos perfectos para nuestros seres queridos o degustar platos y bebidas tradicionales.

La mayoría de los mercados navideños de Nueva York abren a finales de noviembre y cierran a finales de diciembre. Estos son los más famosos:

- Winter Village.

Ubicado en Bryant Park, los puestecitos típicos de madera venden todo tipo de productos y rodean la pista de hielo del parque.

- Union Square Holiday Market.

La plaza se transforma durante las navidades para dar lugar a uno de los mejores mercadillos donde encontrar regalos originales y pasear.

- Columbus Circle Holiday Market.

Situado en la esquina suroeste del Central Park. Alójate en esta zona para disfrutar de unas vistas increíbles. Busca los mejores precios en quehoteles.es.

Comprar y ver los escaparates decorados

Pasear por el centro de Manhattan con Times Square como punto principal es uno de los imprescindibles que hacer en Nueva York. Si a eso le sumas la Navidad, el resultado es un gran espectáculo de luces y decoración que te dejarán sin palabras. Existe, de hecho, un listado de tiendas que compiten por lucir el mejor escaparate, entre las que destacan Macy’s, Bloomingdale’s y Tiffany&Co.

Deléitate con los espectáculos míticos de NYC

Nueva York es también símbolo de arte con sus espectáculos de música o danza de fama internacional en los mejores teatros. Grandes nombres como El Cascanueces, el ballet de Chaikovski representado por el New York City Ballet (Lincoln Center), o el espectáculo por excelencia de la Navidad en NYC: The Rockettes Radio City Christmas Spectacular (Radio City Music Hall). Otro popular es Holiday Train Show. Un trenecito recorre miniaturas en el popular Jardín Botánico del Bronx.

Visitar los clásicos de la ciudad

Sea Navidad o no, hay puntos de interés imprescindibles alrededor de toda la ciudad. Uno de ellos es visitar el monumento en memoria de las víctimas del World Trade Center, así como acercarse a la Estatua de la Libertad. Puedes comprar los trayectos con direct ferrys telefono o consultando en su web.

Compartir

Por Jorge

Etiquetas

Donde Viajar

Navidad