¿Sabes qué es la dieta disociada?

¿Sabes qué es la dieta disociada?

Dieta

¿Sabes qué es la dieta disociada?, pues, es una de las preguntas más comunes que encontraremos, sobre todo, en una época en donde existen una importante variedad de dietas y planes alimenticios que pueden adaptarse según las necesidades de cada quien.

Ahora bien, la dieta disociada, a grandes rasgos, propone no combinar ciertos grupos de alimentos. De lo contrario, su consumo podrá desatar diversas molestias y hasta el mal funcionamiento de algunas partes del cuerpo.

Por otro lado, cabe mencionar que existen diversidad de dietas disociadas, por lo que encontraremos variedad de menú dieta disociada, recetas y recomendaciones.

A continuación, te hablaremos un poco más sobre la dieta disociada, sus características generales y las opiniones que hay sobre ella.

¿De qué se trata?:

La clave de una dieta disociada fácil consiste en “disociar” o separar ciertos alimentos, porque el fundamento de este plan de alimenticio indica que el cuerpo no está suficientemente adaptado para digerir los hidratos de carbono y las proteínas por igual.

Por lo tanto, entre los distintos tipos de dieta, la dieta disociada plantea la siguiente división de los alimentos en los siguientes grupos:

-Glúcidos: comprende todos los alimentos ricos en hidratos de carbono, como las legumbres, cereales y harinas.

-Proteicos: tienen que ver con las carnes, huevos, mariscos y lácteos.

-Neutros: se agrupan aquellos grupos que no predominan los lácteos ni las proteínas.

Para tener una idea más clara de lo anterior, presentaremos la dieta disociada tabla con algunos ejemplos de los alimentos en cada grupo:

GLÚCIDOS

PROTEICOS

NEUTROS

Por supuesto, esta tabla dieta disociada es apenas muestra una parte de los alimentos que se suelen consumir, pero nos da una idea de la agrupación y de cómo jugar con los productos a ingerir.

Algunas reglas a tomar en cuenta en la dieta disociada:

En el proceso de saber qué es una dieta disociada –así como cualquier otra-, es tener en claro algunas reglas importantes (incluso cuando se trata de comida dietética a domicilio):

1. Se sugiere el consumo de productos frescos y de estación, como frutas y verduras. Asimismo, alimentos integrales debido a su alto contenido de fibra.

2. Evitar en lo posible la ingesta de azúcares refinadas y alimentos procesados.

3. En caso de sentir hambre entre las comidas, se recomienda beber agua o infusiones sin azúcar.

4. Se puede usar las hierbas y condimentos como sustitutos de la sal. De igual manera, pueden aprovecharse otros productos para condimentar como el limón, vinagre y miel.

5. Al hacer una dieta disociada hay que tener cuidado con lo que consumimos, por eso hay que escoger los mejores platillos a la hora de pedir comida dietética a domicilio.

6. ¿No tienes idea de cómo hacer una dieta disociada fácil menús? Pues, en Internet podrás encontrar algunas ideas por parte de usuarios en páginas como reviewsbird.es.

Platos permitidos que puedes hacer en una dieta disociada:

Si bien mencionamos que hay recetas interesantes en Internet, está bueno comenzar con algunas sugerencias útiles al armar una dieta disociada menú:

.La combinación de huevos y vegetales es un clásico y podrá resolver cualquiera de tus comidas. Por ello, un revoltillo con calabacín al horno o ensalada de brócoli es una excelente opción.

.Los alimentos proteicos y neutros también son una mezcla que podrán ayudarte a lograr los objetivos que deseas alcanzar. En este caso, te sugerimos: tacos de lechuga con ternera o pollo al horno con ensalada fresca.

.Para no dejar de lado a los alimentos glúcidos, también hay recetas que podrás hacer en casa, como pasta con una salsa de tomates cherry o un simple, pero delicioso arroz con brócoli.

Tenemos la dieta disociada como una alternativa para quienes están en la búsqueda de mejorar su salud y estado físico. Por supuesto, lo ideal es asesorarse con un profesional para que nos guíe durante el proceso.

Asimismo, en caso de querer tener un mejor acercamiento al respecto, también es recomendable revisar la dieta disociada opiniones de quienes ya las han probado.

En cualquier caso, cualquier plan alimenticio debe satisfacer nuestras necesidades calóricas y los objetivos que deseamos alcanzar.

Más Dieta