¿Cual es la diferencia entre vegano y vegetariano?

¿Cual es la diferencia entre vegano y vegetariano?

Dieta

A medida que las personas han querido mejorar sus hábitos alimenticios o han visto como la agricultura animal impacta negativamente en el medio ambiente, han buscado incursionar en dietas saludables y que no generen tanto daño al ecosistema. He aquí el momento en que entran en juego las dietas veganas y vegetarianas. 

Esta búsqueda de incursionar en una dieta a base de plantas, siempre saca a relucir las palabras vegano y vegetariano. Ambas dietas tienen como base principal o se enfocan en el consumo de alimentos de origen vegetal. Sin embargo, ¿son dos palabras que poseen la misma esencia? La respuesta es no. 

Diferencia entre vegano y vegetariano 

Para muchos, la diferencia entre una persona vegana y una vegetariana, puede ser algo turbia. No obstante, la gran diferencia entre ambos reside en el papel que desarrollan los animales en la producción de alimentos. ¿Qué significa esto? 

Según la sociedad vegetariana, los vegetarianos son personas que no consumen productos o subproductos derivados de la matanza de animales. Es decir, que ingerir carnes, aves, pescados o mariscos, cuajo u otros tipos de proteína animal, no forma parte de su dieta diaria. Pero, si ingieren subproductos de animales como huevo, miel o productos lácteos, ya que no resultan de la matanza de animales. 

Por el contrario, las recetas veganas podría decirse que son más estrictas dado que evitan por completo el consumo de alimentos de origen animal. Por lo que, los veganos, a diferencia de los vegetarianos, no consumen huevos, lácteos, miel u otros productos derivados de los animales. Evitando incluso el uso de productos como el cuero o la seda, los cuales se obtienen de estos. 

Ser vegano es un estilo de vida 

Las personas que se rigen por el veganismo, no solo lo ven como una forma de alimentarse, sino más bien un estilo de vida. Pues, más allá de comer recetas con calabaza u otras a base de plantas, también se abstienen de comprar y usar materiales derivados de los animales. Tanto a la hora de vestir, como en sus productos cosméticos, para el hogar y en general, en todo aspecto de su vida. 

Este regir de vida, surgió de un movimiento ético, donde el bienestar animal tiende a ser lo primordial en el estilo de vida de un vegano. Pero hay que señalar que son muchas las personas que deciden llevar una dieta vegana y no un estilo de vida vegano. 

Dietas saludables 

Tanto si se desea hacer una dieta vegana o apostar por una vegetariana, hay que saber que ambas son perfectamente seguras, si se realizan correctamente. Ninguna es necesariamente más segura que la otra, pero, si se está iniciando el hábito de una alimentación saludable, empezar con una dieta vegetariana podría hacer un poco más ligero el proceso. 

Esto se debe a que a diferencia de otras dietas, las recetas veganas y vegetarianas, exigen de mayor atención y esfuerzo, para obtener todos los nutrientes que requiere el organismo. Pero, como el vegetarianismo es un poco menos restrictivo, esto hace que sea más fácil ingerir la cantidad adecuada de nutrientes. 

Así mismo, en la actualidad es muy fácil llevar una dieta vegetariana, pues fácilmente se puede pedir comida vegetariana a domicilio (en ReviewsBird.es encontraras reseñas de restaurantes de comida vegetariana) desde cualquier lugar. 

Sin embargo, lo mejor, es preparar en casa deliciosas y sanas recetas, bien sea que te gusten las recetas con berenjenas, rica en frutas o legumbres, lo importante es hacer una planificación adecuada de la alimentación, donde el equilibrio prevalezca y así las comidas que se ingieren tengan un riesgo de deficiencia menor en general. 

Conclusión

Las dietas veganas y vegetarianas no fueron desarrolladas bajo el seguimiento de estrictos requisitos nutricionales. No obstante, ambas ponen mucho énfasis en el consumo de plantas, por lo que esta clase de recetas tienen un gran potencial y capacidad suficiente para aumentar el valor nutricional de la alimentación. 

De igual manera, la buena alimentación hay que acompañarla de una buena dosis de ejercicio, incluso desde casa con ictiva opiniones, además del consumo de suplementos alimenticios, como los elaborados por bestme o simplysuplements, así lograrás potenciar tu cuerpo y salud en general.  

 

Más Dieta