Rrecetas Veganas fáciles sencillas de hacer
Dieta Tiendas de Comida Sana Online Opiniones

La dieta basada en plantas se ha convertido en el último consejo más efectivo de los gurú para mantener una buena salud. Tanto ha sido su popularidad, que en la actualidad cientos de personas en el mundo llevan una alimentación a base de plantas.

Ahora bien, aunque pudiera parecer otra moda pasajera, lo cierto es que, hacer dieta a base de plantas es muy beneficioso. Esto se debe a que la misma, cuando está bien planificada, le suministra al organismo mucha fibra, vitaminas y minerales, además de excluir ciertos alimentos que le generan mucho daño al cuerpo.

En este sentido, la dieta vegana y vegetariana, son las preferidas en materia de dietas a base de plantas. Estos dos tipos de dietas poseen muchas similitudes, pero la diferencia entre vegano y vegetariano, radica en el papel que juegan los alimentos de animales. Sin embargo, este no es el tema de este artículo, sino, los alimentos veganos y recetas veganas deliciosas. Pero antes de esto, aclaremos algunos conceptos del mundo vegano.

¿Qué significa vegano?

La dieta vegana no es solo una excelente dieta para adelgazar. Esta consiste en excluir de la alimentación diaria, las proteínas de fuente animal y todo tipo de productos de origen animal. No obstante, ser vegano, no es solo una forma de comer, es todo un estilo de vida en general, donde su deseo por acabar el maltrato animal rige.

Debido a esto, se rechazan todo tipo de actos y productos, donde ocurra maltrato animal, incluido los alimentos, ropa, cosméticos, entre otros. Para los veganos, los derechos y bienestar animal, están por encima del deseo de adquirir o disfrutar de algún producto obtenido a coste del maltrato animal. De igual manera, hay que señalar que existen varios tipos de veganos, cuya diferencia se establece en el motivo por el que se declaran veganos, esto puede ser por la lucha contra el maltrato animal, el medio ambiente o por salud. Según el motivo que los impulsa a ser veganos, la dieta vegana puede variar.

Qué comen los veganos

En términos generales, una persona vegana come o puede comer cualquier producto, que no contenga proteína animal o sea de origen animal. Por lo que, ser vegano, no necesariamente significa llevar una dieta saludable, pues, puede que la persona solo evite los productos con proteína animal, usando sustitutos de los mismos, pero muy procesados.

Algunos ejemplos de esta clase de alimentos, son las hamburguesas, postres, pizzas, bebidas azucaradas, golosinas y salsas veganas, las cuales son elaborados de manera muy procesadas y se alejan bastante de ser una alimentación saludable. Así mismo, cuando se trata de dietas veganas más saludables, se ve la presencia de muchas frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas.

Además de esto, como la dieta vegana es baja en proteínas, la presencia del tofu, tempeh, leche de soya y otros (alimentos de alto nivel de proteína) son infaltables en las dietas saludables veganas. En la actualidad, existen gran variedad de restaurantes veganos que sirven, tanto comida saludable vegana como no tan saludable. Te invitamos a utilizar ReviewsBird.es para encontrar reviews sobre restaurantes veganos en España, como foodspring opiniones.

Alimentación saludable vegana

Una dieta vegana mal planificada puede resultar en una alimentación baja en nutrientes importantes como el hierro, zinc, calcio, vitamina D y ácidos grasos de Omega 3. Por tal razón, llevar una alimentación vegana, requiere de mucha planificación que garantice obtener los nutrientes necesarios. En este sentido se recomienda:

  • Ingerir mínimo 5 porciones de frutas diariamente. Cada porción debe estar compuesta de frutas variadas para maximizar la obtención de nutrientes.

  • Anexar a la dieta una equilibrada dosis de carbohidratos ricos en almidón. Los carbohidratos son un grupo de micronutrientes esenciales para el organismo y los que son ricos en almidón (sin refinar) son considerados los más saludables, pues liberan azúcar gradualmente en la sangre. Por eso, es bueno que se agregue a la dieta, el consumo de harina de maíz, patatas, arroz y pasta, que son los alimentos más ricos en almidón.

  • Consumir bebidas lácteas alternativas con la leche de soja y yogures veganos, bajos en grasa y sin azúcar.

  • Ingerir buenas porciones de frijoles, legumbres y otras fuentes de proteínas.

  • Beber más de 8 vasos de agua al día.

  • Agregar a la dieta muchas verduras de hojas verdes como el brócoli, el repollo y similares. Así como, tofu, semillas de sésamo y tahini y frutos secos. Estos alimentos son ricos en calcio y hierro, así se contrarresta la deficiencia de hierro y calcio de las dietas basadas en plantas. Si te interesan las dietas, te invitamos a consultar las reviews de exante opiniones y matchaandco.

Recetas veganas fáciles

Ser vegano no significa tener que poseer un título de chef profesional ni gastar grandes cantidades de dinero en todo tipo de productos sustitutos veganos, para disfrutar de una buena comida. Si eres nuevo en esto de las dietas a base de plantas, continúa leyendo, pues se presentarán algunas recetas fáciles y prácticas, para disfrutar en la semana.

Desayuno

El desayuno es una comida sumamente importante, vital para comenzar el día cargados de energía. Pero esto no quiere decir que necesariamente se le tenga que dedicar mucho tiempo, sobre todo si desayunas con:

  • Tostada de aguacate: Si eres un amante de las tostadas con huevos, no tienes porqué renunciar a este rápido y delicioso desayuno, si cambias el huevo por un rico y saludable aguacate. Comerla es fácil, preparar algunas tostadas, cortar un aguacate por la mitad, sacarle la pepa y utilizar un cuchillo para untarlo sobre la tostada, como si de una crema o mantequilla se tratara. A estas se les agrega un poco de parmesano vegano, algunos tomates y un poco de sal y se tendrá un gran bocadillo por la mañana.

  • Cereal con frutas: Los cereales integrales y las frutas no pueden faltar en la despensa de cualquier vegano. Este es un rico, nutritivo y rápido desayuno vegano. Escoge tu cereal vegano favorito, junto con las frutas que más desees esa mañana y una leche vegana que los acompañe. En general, recomendamos las leches de soya, pues tienen muy buen sabor y son muy ricas en proteínas y otros nutrientes.

  • Avena y más avena: La avena de por sí es un alimento muy saludable y delicioso, incluso con ella se puede preparar un rico muesli, pero la verdad es que hay muchas formas de disfrutarla. Una de las más fáciles, es colocarla sobre la estufa y preparar un buen tazón. Colócale un poco de canela, peras, manzanas o alguna otra fruta de tu preferencia y muchas nueces, será un desayuno cálido y confortable.

Almuerzos

  • Salteado de vegetales: Nada muy complicado, esta es una de las recetas con calabacín, berenjenas, zanahoria, cebollín, repollo, ajo porro (preferiblemente frescas pero frías también sirven), salsa de soya, tofu en cubos y listo. Acompáñalos con un rico arroz y tendrás un buen almuerzo.

  • Tacos de frijoles negros: ¿A quien no le gustan los tacos? Y si es vegano, puede ser una comida muy saludable y sabrosa. Solo se necesita unas tortillas de maíz, preparar de antemano unos ricos frijoles negros y complementarlos con algunos pimientos y cebollas salteadas (se puede anexar una salsa vegana si se desea).

  • Verduras con Hummus: Las verduras son como el pan de cada día de los veganos, por eso siempre es bueno tener tus favoritas en el refrigerador. Comerlas con Hummus te dará una comida rápida muy completa, solo debes de tener tus verduras picadas, echarles un poco de espinaca y extender el Hummu y buen provecho.

Cenas

  • Batatas cargadas: Las batatas al horno son muy apetecibles, pero si son acompañadas con un poco de col rizada salteada, garbanzos y tahini o yogurt vegano, serán una deliciosa cena vegana.

  • Sopa a base de vegetales: Las sopas veganas son muy simples, pues pueden hacerse como una sopa normal solo sacándole la carne. Prepara tu caldo de verduras, algunas de estas pueden ser la col rizada, la espinaca, brócoli u otras verduras frescas, puedes hacer el caldo más sustancioso utilizando leche de coco o levadura nutricional. Este caldo se puede acompañar con un poco de arroz y kimchi coreano (puedes comprarlo en casi cualquier supermercado).

  • Curry: No piense que prepararlo es algo del otro mundo, en realidad es muy fácil y rápido. Se necesita arroz, leche de coco, algunas verduras picadas, pasta de curry, tofu y lentejas. Para hacerlo, solo tienes que preparar el arroz y saltear en la sartén con las verduras, la leche de coco y una cuchara de pasta de curry. Luego agregue las lentejas y el tofu y estará listo para cenar.

Recetas veganas thermomix

Las características que ofrece la Thermomix son increíbles, y lo mejor es que permite que usuarios sin ningún tipo de conocimiento en la cocina pueda ser capaz de preparar recetas sin ningún problema. Este robot de cocina es increíblemente popular en todo el mundo, incluido España, donde cuenta con más de un millón y medio de usuarios. Ahora bien, cuando se trata de Thermomix, hablamos también de fabulosas recetas para preparar, por tal te mencionaremos algunas de sus recetas veganas que más nos gustan:

  • Lasaña vegana: Una gran receta vegana de thermomix es su lasaña. Esta requiere de cebolla, ajo, zanahorias, aceite de oliva, leche de almendras, chile seco, lentejas, tomate, ciruela y vino chianti vegano. La receta tiene varios pasos a seguir, pero el resultado es sensacional, te invitamos a consultarlos en su página.

  • Berenjenas rellenas al curry: Este es un plato horneado relleno de sabor. Para prepararlo se necesita cebolla, ajo, chiles frescos, cúrcuma molida, mantequilla de maní, tomates cherry, leche de coco y por supuesto berenjena. Este plato es preferible prepararlo los fines de semana cuando se tiene más tiempo y luego disfrutar de él en la semana recalentándolo. Se puede acompañar con un buen arroz.

  • Rollos de tempura: Estos rollos veganos están llenos de color y hacen lucir los ricos sabores de las verduras. La base principal son los chalotes, pero también lleva zanahoria, coliflor, brotes de soja y muchos otros ingredientes. Las verduras, son acompañadas con una salsa de champiñones y algunos encurtidos, que hacen que el platillo sea increíblemente bueno.

  • Huevos rancheros: Para aquellos amantes de este platillo, todavía se puede disfrutar de una muy buena versión vegana, si en lugar de huevos, se sustituye por una crema agria vegana. Esta es preparada con anacardos, jugo de limón, levadura nutricional y un poquito de sal. Esto se acompaña con una buena salsa ranchera, frijoles negros y revuelto de tofu.

  • Tajine de coliflor y dátiles: Un plato muy sencillo pero sustancioso. Su preparación requiere de harina todo uso, chile en polvo, semillas de comino y cilantro, cebolla, coliflor, tomates triturados, dátiles, caldo de verduras, bayas de cardamomo y jengibre. Toda su preparación puede hacerse de 20 a 30 minutos.

  • Ensalada Kamut con vinagreta de limón picante: Porque una buena ensalada siempre es bienvenida al ser saludable, sabrosa y rápida de preparar. Algunos de sus ingredientes son los granos de kamut, semillas de hinojo, hojuelas de pimiento rojo, aceite de oliva extra virgen, alcaparras y cebollas rojas.

Conclusión

Bien sea que seas vegano por motivos éticos, ambientales o de salud, recuerda planificar bien tu alimentación diaria, pues tu salud es de máxima importancia. De igual manera, si bien es cierto que una dieta vegana presenta ciertas restricciones, con un poco de esfuerzo y creatividad, se pueden preparar platos exquisitos que te motiven e impulsen a seguir manteniendo una alimentación saludable.


Más Dieta Tiendas de Comida Sana Online Opiniones