¿Cuáles son los alimentos veganos más top?

¿Cuáles son los alimentos veganos más top?

Dieta

Ser vegano no significa llevar el mismo estilo de dieta vegana ya que hay varios tipos a escoger. Algunos que han sufrido dolencias por un buen tiempo, han apostado por empezar a llevar una dieta detox vegana que desintoxique su cuerpo, otros prefieren la dieta crudivegana baja en grasa y muchos otros más, les gusta llevar una dieta vegana de comida chatarra. ¿Cuál eres tú? 

En caso de que te estés iniciando en el veganismo, a continuación se presentarán algunos de los alimentos veganos más top, reyes de las recetas veganas y que te ayudarán a preparar tu lista de despensa para este nuevo propósito de alimentación saludable. Pero antes, si te gusta la comida vegana a domicilio, te invitamos a consultar la plataforma de ReviewsBird.es, para encontrar los mejores lugares de comida vegana. 

Alimentos veganos esenciales 

El creciente desarrollo de la comunidad vegana ha potenciado la demanda de esta clase de productos y como consecuencia positiva, la calidad y diversidad de este tipo de productos ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos. Ahora bien, para cocinar buenos platos de cocina vegana algunos de los ingredientes veganos esenciales son: 

Tofu y Tempeh

Estos dos alimentos a base de soya, son increíblemente populares en la comunidad vegana. Se posicionan como una de las mejores alternativas para recibir la proteína que se deja de obtener, al no comer carne y otros productos de origen animal. 

El tofu y el tempeh se dan muy bien en salteados, asados y en platillos con verduras, siendo además una buena alternativa para aquellos que les cuesta digerir los frijoles. En la gastronomía japonesa utilizan muy bien esta clase de alimentos veganos, por eso te sugerimos consultar japonshop opiniones, un restaurante japonés, y así obtengas inspiración. 

Leche vegana 

En la búsqueda de cómo ser vegano, muchos se han sorprendido por tener que dejar los productos lácteos. No obstante, las alternativas siguen desarrollándose y en particular la leche vegana es uno de los productos más populares. 

Algunas de las más demandadas son la leche de soya, la leche de almendra y la leche de avena, tanto por su sabor, como por su nutrición (la leche de soya puede llegar a suministrar hasta un gramo de proteína por onza). Aunque, hay que tener cuidado con las leches veganas con sabores a chocolate, vainilla o similares, pues tienen un alto contenido de azúcar. Pero si no te gusta la leche y quieres acompañar la comida con algo más fuerte, consulta este vinoselección opiniones

Frutas 

Seguir una dieta vegana no es solo depender de las carnes simuladas, hay que complementar y darle  color a la dieta vegana con la participación de las frutas. Estas son un alimento muy nutritivo, ricas en vitaminas y minerales, además de tener un agradable sabor y ser muy versátiles. Escoge tus favoritas, pero trata de agregar variedad de colores, para maximizar la ingesta de nutrientes. 

Quinua 

Este alimento es otro de los favoritos, lleno de proteínas y otros nutrientes (contiene los nueve aminoácidos esenciales para el cuerpo y es una rica fuente de hierro, magnesio y fósforo). La quinua se caracteriza por contener mucha fibra, no tiene gluten y es una muy buena alternativa para el arroz. Solo necesita la mitad del tiempo de cocción del arroz integral y es perfecta para acompañar salteados. 

Nueces 

Las nueces vienen en diferentes tipos y sabores, son un refrigerio vegano muy rico y saludable. La variedad de frutos secos disponible, hace que sea imposible no encontrar una opción para cada paladar, algunas de las más buscadas son las nueces de macadamia, avellanas, almendras, pistachos y anacardos. 

Cabe señalar que las nueces son una fuente rica en Omega 3, además, hay varias maneras de empezar a agregarlas en la dieta. Esto se debe a que hay variedad de productos elaborados con nueces, como es el caso de la mantequilla de nueces, leche de frutos secos y queso. 

Levadura nutricional 

Los que llevan tiempo en la dieta vegana, saben que en la despensa no puede faltar la levadura nutricional. Viene en tres presentaciones, copos grandes, copos pequeños y polvo fino. Este polvo amarillo es el ingrediennte secreti para los platillos que se les quiere dar un sabor a queso. La levadura nutricional es implementada para agregar muchos sabores adictivos, es comúnmente utilizada para darle un rico sabor al tofu y al tempeh. 

Estos son solo algunos de la larga lista de ingredientes veganos. En la actualidad también son muy comunes los batidos veganos, debido a su alto contenido nutritivo y agradable sabor. Antes de irte, te invitamos a consultar la farmacia market opiniones

 


 

Más Dieta