¿Según OCU qué compañía de seguro de decesos es la mejor?

¿Según OCU qué compañía de seguro de decesos es la mejor?

Seguros

En términos generales, un seguro de decesos cubre los gastos necesarios en el fallecimiento del asegurado, aunque también puede incluir los trámites relacionados con el sepelio. No obstante, la diferencia de una póliza de otra, dependerá de la compañía aseguradora.

Por otro lado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una entidad que ampara a los consumidores, al proveerles información sobre compañías y productos. De esa forma, los consumidores tendrán las herramientas necesarias para tomar la mejor decisión de compra.

Esto viene a colación porque la OCU también se encarga de comparar los seguros de sepelio, a través de las opiniones de los clientes. Gracias a ello, es posible encontrar las mejores alternativas para quienes estén interesados.

No cabe duda que la muerte es un proceso doloroso y complicado para los afectados, por ello escoger un buen seguro es determinante para un tránsito más ligero.

¿Qué influye en el precio de un seguro de deceso?

Los seguros son necesarios en la medida de las urgencias y preferencias del cliente, pero en el caso del seguro de decesos, hay ciertos factores que pueden afectar su valor y que conviene saber antes de hacer una contratación:

-La edad: la prima se calcula con base a la edad de quien se haga el seguro. Por lo tanto, mientras más mayor sea la persona, los precios seguros de decesos aumentará.

-Cobertura: los gastos pueden variar y las pólizas pueden cubrir algunos como el funeral, tanatorio, féretro, flores, incineración, coche fúnebre, traslados –nacionales y/o internacionales-, actas de defunción, asistencia psicológica, entre otros.

Los servicios son personalizables, pero hay que tomar en cuenta que mientras el rango sea amplio, el valor aumentará.

- Repatriación: otro ítem que puede influenciar en el valor de la póliza tiene que ver con la repatriación del cuerpo –en caso de que se presente-

- Zona de entierro: los gastos también pueden variar si el sepelio se hace en la ciudad o en la provincia. Cada jurisdicción tiene sus propios reglamentos y costes.

En vista que los costes pueden variar dependiendo de varios factores importantes, por lo que es esencial analizar bien qué compañías de seguros de decesos es la mejor según nuestros requerimientos.

Las mejores aseguradoras, según la OCU

Como ya mencionamos, la OCU es una organización que nos dará mayores luces sobre cuáles son las mejores compañías en esta materia. Estas son el listado de las mejores, tras hacer encuestas y análisis de experiencia del consumidor:

1. Adeslas Seguros.

2. Catalana Occidente de Seguros.

3. Mapfre Seguros.

4. AXA Seguros.

En términos de primas y de servicios, estas compañías ofrecen pólizas que variarán dependiendo de la capacidad económica de quien desee adquirirla. Si bien adquirir un seguro de decesos baratos es una opción que se puede tomar en cuenta, hay que analizar bien la cobertura y capacidad de respuesta ante un siniestro.

En ese sentido, un comparador de seguros de decesos, sea virtual o con la ayuda de un profesional en el área, nos dará mayor perspectiva en el asunto.

Tipos de seguros de decesos

No todas las pólizas son iguales, fundamentalmente porque existen diferentes primas. Al tener esto presente, se puede tener una perspectiva de qué escoger entre los mejores seguros de decesos:

-Prima nivelada: se calcula con base a la edad del asegurado al momento de hacer el contrato y la misma se mantiene sin cambios durante la duración de la póliza.

-Prima natural: es más o menos similar a la anterior, salvo que la prima aumenta con el paso del tiempo hasta el fallecimiento del asegurado. Asimismo, el coste será mayor dependiendo de la edad.

-Prima mixta o seminatural: el coste se calcula según la edad del asegurado y la prima aumenta cada año hasta que llega una edad determinada de equilibrio (por lo general entre los 65 y los 70 años). Se mantiene así hasta el fallecimiento.

-De prima única: está diseñado para las personas que han pasado la edad de jubilación y que no han contado con un seguro con anterioridad. Este cubre los gastos de sepelio, sobre todo en casos en donde la persona tenga alguna enfermedad preexistente que no pueda ser cubierta por un seguro.

¿Cuál es el más conveniente?

Hay una gran oferta en cuanto a un seguro de decesos, desde pólizas hasta compañías. Pero para saber con exactitud lo que buscamos, conviene asesorarse con un agente especializado o, incluso, revisar opiniones al respecto en páginas de reseñas como reviewsbird.

Más Seguros