¿Qué seguros desgravan en las declaraciones de la renta 2018 en adelante?

¿Qué seguros desgravan en las declaraciones de la renta 2018 en adelante?

Seguros

Como suele suceder en algunas ocasiones al declarar la renta, también hay seguros que pueden reducir la factura en Hacienda. No obstante, eso dependerá el tipo de seguro que tengamos y los gastos que se generen a raíz de estos.

En una situación como esta, es importante tomar en cuenta cada elemento porque puede hacer una gran diferencia en cuanto a lo que podamos recuperar en el año.

Sin duda, un seguro es una inversión para tener una vida más tranquila, pero si queremos llevar las cuentas con orden y precisión –especialmente si tenemos que presentar esta información a Hacienda-, entonces presta atención al siguiente post en el que hablaremos más al respecto.

Un paso importante:

Contratar un seguro representa un paso importante que requiere de pensar con detenimiento lo que queremos asegurar –en caso de un siniestro-, el dinero que necesitamos para hacerlo y las compañías de seguro que hay en el mercado.

Al final, un seguro es la herramienta que nos permitirá proteger a nuestra familia y a nuestro patrimonio. Se trata de un método de prevención que hará que los gastos causados por circunstancias extraordinarias, sean mucho más llevaderos.

¿Quieres asegurarte de tener las mejores opciones? Una forma práctica de hacerlo es a través de un comparador de seguros, el cual brindará las opciones más idóneas según tus necesidades y capacidad económica.

¿Cuáles son los tipos de seguro que desgravan en la declaración desde el 2018?:

Si bien contratar un seguro es fundamental, también es cierto que hay una serie de deducibles que entraron en vigencia en la campaña de Renta 2018 y que aún siguen vigentes. Algunos de estos, son:

Seguro de salud:

Lo relacionado con el seguro de salud y de asistencia médica comprende una serie de aspectos a destacar:

.Aunque este tipo de seguro no está directamente relacionado con la actividad económica, es un tipo de gasto que es deducible no solo para quien hace la renta, sino también para los convivientes del mismo (siempre y cuando sean el cónyuge y descendientes menores de 25 años).

.Al tratar de contratar de un seguro de cobertura de enfermedad, un autónomo que contrata los servicios del mismo, debe declarar a la Hacienda. Pero si este es contratado y pagado por la empresa, esta no tributará en la declaración de renta.

Seguros de salud privados:

A pesar de lo anterior, cabe mencionar que en España la salud se está volviendo más privada con el paso del tiempo. De hecho, ha habido un aumento en la contratación de los mismos, sobre todo porque el país concentra a una cantidad importante de las mejores compañías de seguros en el mundo.

Esto no quiere decir que España no ofrezca seguros sociales de calidad, pero una parte importante de la población contrata seguros médicos privados para mayor cobertura y tranquilidad. Entonces, ¿cuáles son las ventajas al respecto?:

1. Se evita entrar a listas de espera demasiado que impliquen mucho tiempo.

2. Se puede contar con la posibilidad de tener un tipo de atención más personalizada y acorde a las necesidades del asegurador.

3. Abarca todo tipo de especialidad, como los seguros dentales, los cuales pueden ser costosos, pero con la aseguradora correcta, se podrá escoger el mejor plan.

Seguros hogar:

En el caso de los seguros hogar, estos también son desgravables siempre y cuando el seguro esté vinculado al pago de la hipoteca de la vivienda. Otro inciso a tomar en cuenta: que la adquisición de esta haya sido antes del 1.º de enero del 2013.

Además, según la norma, se podrá reducir un 15% de las cantidades pagadas y sobre una base máxima de 9 mil euros.

Seguros de coche:

El seguro de coche podrá desgravarse solo si se cumplen con dos condiciones importantes: a) que el seguro esté 100% vinculado a la actividad económica del asegurado y b) que el coche forme parte del patrimonio de la empresa y no del particular.

En este caso, es recomendable encontrar la mejor compañía de seguros, por lo que se sugiere buscar un comparador de seguros de coche. Esto te dará una mejor perspectiva de lo que necesitas y así lograr algún beneficio a la hora de hacer la declaración.

Otras recomendaciones:

Escoger la mejor opción de seguros para nosotros es una tarea que toma tiempo y paciencia, pero podemos guiarnos a través de páginas de reseñas como rewiesbird.es, y hasta la revisión de comentarios y foros como populetic opiniones y opiniones seguromovil.com.

Más Seguros