ReviewsBird
SegurosEnergíaTelecomTiendas OnlineVacacionesCreditos & PréstamosFinanzasServicios de AutomóvilesCitasServiciosGeneralAlimentación & bebidaDieta
Casa »  Blog > ¿Qué tiene de especial la comida coreana para los occidentales?

¿Qué tiene de especial la comida coreana para los occidentales?
22-02-2021

¿Qué tiene de especial la comida coreana para los occidentales?


Es natural que a las personas les llame la atención la gastronomía de otros países, y mientras más distantes sea mayor es el interés en conocer. Y los occidentales no somos la excepción. Adicionalmente, la emigración de los orientales hacia los distintos países occidentales es cada vez mayor y ha servido para impulsar su gastronomía por el resto del planeta. Los orientales se han dado a conocer por sus grandes habilidades en la venta y distribución de productos, son grandes comerciantes. En cuanto a esto, los orientales abren locales comerciales tales como supermercados, bodegas, tiendas de abarrotes y puestos en mercados al aire libre, mediante los cuales ofrecen todo tipo de productos perecederos y no perecederos, incluyendo aquellos provenientes de sus países de origen. Así mismo, también abren restaurantes, como los donde podemos encontrar diferentes platos de comida asiáticos, en los cuales impulsan su propia gastronomía con gran aceptación del público. Y es por lo anteriormente expuesto que se observa una gran proliferación de esta gastronomía oriental, en la cual se encuentran la comida china, japonesa, tailandesa, vietnamita y la comida coreana, entre otras. De modo general, existe mucha similitud entre estas comidas. Sin embargo, los expertos gastronómicos si conocen las diferencias entre sí.

Una de las comidas orientales que ha tenido gran aceptación es la coreana, la cual se ha destacado por su gran variedad y sabor, alto contenido nutritivo y favorable para la salud. Esta deliciosa dieta coreana consiste fundamentalmente en cereales, legumbres, carnes de todo tipo, mariscos y una variedad de vegetales. Cualquier restaurante coreano se caracteriza por ofrecer sus deliciosos platos típicos: El Kimchi, la comida coreana más famosa, consiste en una col china condimentada y fermentada, que ayuda a bajar de peso, a mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico, y muchos otros beneficios; El Arroz Tres Delicias, preparado con arroz blanco, frito con jamón cocido, zanahoria y guisantes; El Bibimbap Coreano, preparado con un arroz blanco cocido con vinagre y condimentado con salsa de soja, acompañado de espinaca, y ruedas de pepino, zanahoria cocida y rábano; El Bulgogi, consiste en una carne de res cortada en tiras muy delgadas, marinada durante la noche en cebollín o cebolleta china, dientes de ajo triturado, salsa de soja, aceite de sésamo o ajonjolí, pimienta, azúcar morena y pera asiática rallada, y luego asada en una barbacoa, se acompaña con arroz blanco o es servida sobre una hoja de lechuga como si fuera un taco; El Yukhoe, que significa carne cruda, consiste en una carne magra molida y cruda, condimentada con salsas asiáticas y se acompaña de peras asiáticas fileteadas. Éstos son algunos de los platos más conocidos de la comida coreana, que nos permiten adentrarnos a conocer esta gastronomía tan extensa y apetecible. Cualquiera se animaría a probarlos.

Se puede observar que la comida coreana incluye platos con carnes crudas así como con las carnes cocidas para la elección del consumidor. Estos platos pueden venir acompañados de huevo crudo, huevo sancochado o huevo frito y se destacan por ser muy condimentados con gran cantidad de aliños, cebolla, dientes de ajos, sal, pimienta y su propia salsa picante, entre los más comunes.

Las recetas coreanas varían según su procedencia, dado que los coreanos que viven en las ciudades centrales comen más carnes de res, carnes porcinas y carnes de aves, que aquellos que viven en las costas, quienes consumen más cantidad de pescados y mariscos. Ambos coinciden en la gran ingestas de vegetales y cereales y aún así, sus recetas pueden variar. Casi se puede concluir que la base de la dieta coreana es proporcionalmente más vegetariana que carnívora. De igual manera, para los coreanos la alimentación es el punto de partida para curar enfermedades y mantener una buena salud. Por tal motivo, sus platos están compuestos por grandes cantidades de vegetales, que son la fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes por excelencia.

La alimentación típica de un coreano sería algo parecido a lo que sigue. Desayuno: La Sopa clarita (makkeun janggak), a base de pescado, carnes de res o pollo; Almuerzo: El Kimchi, acompañando al arroz blanco; Cena: El Kimbap, que consiste en un rollito de sushi, relleno de vegetales, carnes y huevo, enrollado en una hoja de alga. Cualquier persona que desee incursionar en la comida coreana o en las otras especialidades culinarias en España puede consultar los distintos portales de opiniones relacionadas a la alimentación y bebida en ambas tendrá acceso a los beneficios y experiencias de otras personas.