¿Cuales son los tipos de canapes que siempre triunfan en Navidad?

Con las fiestas navideñas tan cerca, ya es momento de pensar qué platos vas a preparar para sorprender a tus amigos y familiares. La navidad viene con muchas recetas navideñas y platos, sin embargo, no pueden faltar los canapés navidad; así que en ReviewsBird.es te contaremos cuáles son los que debes considerar para preparar.

La cena de Nochebuena en España es la comida más importante durante la navidad, es el momento en que todos se reúnen en la mesa para compartir mientras se disfruta de diversos platos y vinos. Además del pavo, entre otras recetas tradicionales, los canapés de navidad también son esperados por la familia y hay muchos tipos de ellos que se pueden preparar.

Independientemente de que pidas comida take away, o tú mismo prepares la receta, los canapés navidad son una excelente forma de abrir el apetito antes de la cena de Nochebuena, mientras se conversa y se comparte con la familia. Decidir qué tipo de licor probablemente sea lo más fácil, incluso puedes pedir alcohol a domicilio, pero la comida, sin duda es la protagonista de la noche.

¿Por qué servir canapés de navidad?

Para nadie es un secreto que la gastronomía es considerada un arte, porque tiene una gran variedad de platos, recetas y preparaciones. Los españoles y mucha gente en el mundo, le da mucha importancia a la comida en navidad, por lo que tener claro lo que se va a comer durante estas fiestas es clave para pasarla bien.

La gastronomía navideña en específico, también tiene sus propias características, sobre todo porque para estas fechas es muy común organizar fiestas y eventos. Los canapés de navidad juegan un papel importante durante las fiestas, porque es una antesala a la cena de Nochebuena.

A diferencia de lo que se conoce como bocadillos, los canapés se caracterizan por tener una variedad prácticamente infinita, ya que el límite será tu imaginación. Actualmente, existen muchos tipos, que pueden incluir galletas de navidad, entre muchos otros ingredientes, que te permitirá servirlos en presentaciones con mucho calor, de muchas formas e incluso texturas diversas.

Además, los propios vinistas coinciden en que los canapés de navidad, son el acompañamiento perfecto para disfrutar de una copa de vino.

En esta oportunidad encontrarás algunas propuestas de canapés de navidad fáciles de preparar para sorprender a tus invitados.

Canapés de langostinos cocidos

El langostino es uno de los ingredientes preferidos para preparar canapés de navidad, hay muchas formas de prepararlos, pero una de las más comunes es tipo cruasán o croissant.

Estos se preparan con masa de hojaldre, solo es necesario hacer cortes en triángulos y luego enrollarlos desde la punta y darle la forma de croissant. Estos se sirven fríos y se pueden rellenar, bien sea con lechuga, con salsas o con huevo duro.

El langostino va muy bien con el vino, como los que puedes encontrar en giordano vinos, o en la tienda de licores de tu preferencia.

Canapés de navidad con berenjena y pimientos

¿Tienes amigos y familiares vegetarianos? Entonces puedes considerar estos canapés de navidad para poder complacerlos. Estos son preparados solo con vegetales, los que seguramente le gustarán y además, son fáciles de preparar.

Tanto la berenjena, como los pimientos verdes y rojos, le darán una diversidad de colores muy agradables a la vista. Si los cubres con aceite de oliva y sal, sin duda le dará un sabor que le encantará a todos.

Tartaletas crujientes como canapés de navidad

Entre los canapés que siempre triunfan en navidad están las tartaletas crujientes. Estas tartaletas las puedes preparar o comprar ya hechas, son saladas y fáciles de servir.

Son de las más comunes en navidad porque prácticamente se pueden usar con todo, e incluso son ideales para combinar con un caldo de navidad.

Hay cientos de recetas para las tartaletas, así que puedes usar diversos ingredientes como todo tipo de quesos y jamones, como los que puedes comprar en jamonarium

Si quieres que sean un poco más ligeras, entonces rellenalas con frutas como manzanas para que sea más dulce, o cualquier otra.

Canapés de navidad con jamón serrano

Si hay un tipo de canapé de navidad que gusta a todos, son los preparados con jamón serrano. Muchos conocen la diferencia entre el jamón ibérico y el serrano, y la gran mayoría se inclina por el serrano.

Con algunas lonjas de jamón serrano sobre pan tostado, y agregándole algo de mayonesa, aceite de oliva y vinagre, sin duda despertarás el paladar de tus invitados.

Hay una cantidad infinita de recetas para prepararlos, pero si incluyes jamón serrano en tus canapés de navidad, no habrá forma de que te equivoques, los complacerás a todos.

Canapés con ensaladilla rusa

Esta temporada navideña no puedes excluir del menú los canapés de navidad con ensaladilla rusa. Es un canapé tradicional con una receta muy sencilla y que no puede faltar en los eventos navideños.

Para preparar este tipo de canapé de navidad, necesitarás cocer las papas, agregar huevo y también zanahoria. Incluso, deberás incluir pepinillos y aceitunas para darle un sabor excepcional. Desmenuzar el atún y sazonarlo aparte con mayonesa y vinagre, le dará el toque especial.

¡No te olvides del pan tostado!

Cuando se trata de canapés de navidad, el pan tostado es el protagonista. Es la base para la preparación de cualquier canapé, por lo que lo podrás combinar con una infinita variedad de ingredientes y sabores.

Las rebanadas de pan tostado, servirán como la base para que puedas untar cremas de queso, salsas y por supuesto, sumarle cualquier ingrediente. Durante la época navideña los podrás encontrar listos en las tiendas, pero si quieres hacerlo tú mismo, puedes usar la tostadora convencional o utilizar tu freidora de aire.

De cualquier manera, lo ideal es que queden tostados y crujientes, pero sin quedar secos en su interior. El pan tostado dorado, acompañado con los ingredientes que hemos mencionado anteriormente, se convertirá en el canapé de navidad favorito de tus invitados.

Conclusión

Estos son algunos de los muchísimos tipos de canapés de navidad que puedes preparar. Solo basta con que encuentres las recetas, las cuales suelen ser muy sencillas y fáciles de preparar.

Por Jorge

Compartir

Etiquetas

Navidad