¡Las principales recetas navideñas para hacer estas Navidades!

Las Navidades son sin duda alguna un periodo de compras, ya sea por regalos que compras a tus seres queridos como comida especial, decoraciones y muchas otras cosas. Sin embargo, muchas veces es difícil encontrar tiendas fiables, y asequibles, que sean recetas navideñas fáciles de encontrar en internet. Para que este proceso sea mucho más sencillo te recomendamos que utilices la página web ReviewsBird.es donde se recopilan todas las tiendas online, con sus respectivas opiniones y puntuaciones.

Para lo que concierne a este artículo, puedes utilizar esta página para descubrir restaurantes que ofrecen comida a domicilio. De esta manera, si cuando llega el día de Navidad no tienes tiempo, o necesitas más comida de la que habías pensado, siempre puedes recurrir a esta opción de restaurantes a domicilio.

Aun así, la primera opción para tener una comida agradable son los menús de navidad caseros ya que esa es la comida realmente buena. Aunque esto tiene una pega, y es que para poder cocinar los platos, primero hay que saber hacerlos. Además, en navidad no se escatima en gastos y las comidas consisten de varios pasos, primero aperitivos navidad, entrantes navidad e incluso postres navideños. Por eso aquí aprenderás un par de platos para cada momento.

Recetas de navidad aperitivos

Los aperitivos son lo que estará sobre tu mesa antes incluso de que los invitados lleguen. De esta manera, cuando se acerquen tras su llegada, ya tendrán disponibles algunos tentempiés y canapés navidad con los que disfrutar y empezar a charlar. Todo esto con la vajilla navidad expuesta también en la mesa.

Ensalada queso cabra

La cena de Navidad es muy densa ya que se ofrecen siempre muchos platos, por eso lo mejor es empezar con algo muy ligero que no te impida saciarte demasiado después con los platos más importantes. La ensalada de queso de cabra es perfecta para este tipo de ocasiones, además de muy sencilla de elaborar. Simplemente necesitas un bol grande donde coloques la lechuga, brotes o cualquier tipo de canónigo que prefieras, dispones en el centro de un queso de cabra grande cortado en cubos, le añades algunas nueces y tomates cherry, lo aliñas y tienes una ensalada perfecta lista en menos de 10 minutos.

Berenjenas rellenas carne

Muchas veces se tienen muchos invitados ya que viene familia de todos los lugares. Si piensas que necesitas mucha comida, o tal vez quieres poner unos primeros platos algo menos contundentes y que llenen menos, las berenjenas rellenas de carne son una opción perfecta para empezar.

En cuanto a ingredientes solo necesitas carne picada, berenjenas, verdura para añadir a la carne, tomate y queso. Es un plato muy sencillo que se hace al horno, por lo que puedes hacer otras cosas mientras se cocina. El cocinado empieza cortando las berenjenas y metiéndolas al horno, al cocinarse ligeramente podrás sacarlas y retirar la pulpa de su interior. Mezclas la pulpa con la carne picada y las verduras en una sartén junto con el tomate para hacer el relleno. Una vez cocinado vuelves a llenar las berenjenas les pones el queso por encima y de vuelta al horno para que se gratine.

Recetas de carne para navidad

Entramos ya entonces en los platos principales que siempre suele haber de dos tipos, de carne o de pescado. Esto irá en función de las preferencias de tus invitados ya que aunque la mayoría suelen comer un poco de ambos, hay gente que prefiere decantarse únicamente por uno de ellos. Sin olvidar tampoco que si tienes invitados vegetarianos, una buena opción es un caldo de navidad de verduras para que tengan también un plato principal en condiciones.

Solomillo wellington

Uno de los platos que más se puede ver encima de las mesas el día 25 de diciembre, es perfecto ya que todos los asistentes se pueden cortar la porción que quieran sin tener que molestar a nadie. Además, está tremendamente rico, sobre todo teniendo en cuenta lo sencilla que es su elaboración.

Necesitarás un solomillo que tendrás que dorar durante poco tiempo en la sartén. El resto es tan solo una mezcla de champiñones cocinados, paté y queso que será lo que se encuentre en el solomillo y el hojaldre. De esta manera, después de tener el solomillo y el relleno hechos, tan solo tendrás que colocar el solomillo en el centro del hojaldre, impregnarlo con el relleno, cerrar el hojaldre y meterlo al horno. Tan sencillo como eso, pero será un plato que asombre a todos los asistentes.

Pollo guisado

Pasando a un tipo de carne más neutra, que suele tener más personas afines a ella pero que no deja de estar igual de rica, recurrimos al pollo. Haciendo este plato de pollo guisado tendrás un plato calentito, sabroso y lo más importante, jugoso. Tan solo tendrás que poner los muslos y pechugas de pollo en una cazuela alta y dejarlo cocinar con las verduras que prefieras como pimientos, cebolla y tomate, junto con caldo de pollo. Tan solo tendrás que dejarlo reducir hasta que esté listo para comer.

Recetas de pescado para navidad

Pasamos ahora a otro tipo de recetas estrella para estas navidades, las que están relacionadas con el pescado. Muchas veces un buen producto de calidad es suficiente cuando se trata de pescado, como una lubina fresca. Sin embargo, no hay que dejar que ese producto se eche a perder durante el cocinado.

Almejas marinera

Algo de marisco nunca falla en una cena de Navidad ya que aunque hay gente a la que no le gusta, siempre hay alguien en la mesa que le encanta. De esta manera, nunca sobrará y alguien se pondrá muy contento cuando lo vea salir de la cocina.

En este caso, un plato sencillo de marisco consiste en almejas a la marinera, el plato más sencillo con marisco. Simplemente tendrás que lavar las almejas para quitarles la arena del interior. Ponlas al vapor para que se abran y termina añadiendo el sofrito que más te guste, casero o comprado.

Salmón ahumado

Entrando ya en pescados en sí, el salmón es el más sencillo de cocinar, y más aún si lo haces ahumado. En este caso tendrás que dejar marinar el salmón en sal ahumada unos dos días, retirar el agua que suelte, y dejarlo otros dos días. Al finalizar este proceso ya tendrás el salmón ahumado y tan solo tendrás que cortarlo en finas lonchas.

Postres para Navidad

Mucha gente asocia a la Navidad el olor de los dulces que se preparan en su casa, siendo uno de los más comunes las galletas de navidad de jengibre. Éstas tienen un olor característico a canela y jengibre que hace que mucha gente salive con tan solo olerlo.

Aun así, los postres más comunes suelen ser una colección de bombones, turrones y polvorones de todo tipo de marcas, colores y sabores. Esto no es lo mismo que un postre casero pero tampoco está mal puesto que es único de estas fiestas. Aun así, para lucirte por completo puedes intentar hacer por ti mismo un roscón de reyes, que sale mucho más barato que comprarlo. O en su defecto, una milhojas con distintas capas de chocolate para los que este dulce es su debilidad, que es para la mayoría de personas.

Compartir

Por Jorge

Etiquetas

Navidad