¿Como hacer galletas de navidad decoradas fácilmente?
Hay muchos aromas característicos durante la época navideña, uno de ellos es el de las galletas de navidad en el horno. Muchas de las recetas navideñas más buscadas son las de las galletas, porque además de que saben bien, prepararlas en familia es una excelente tradición. En ReviewsBird.es te damos algunas ideas de cómo hacerlas y decorarlas.
En España, degustar las galletas de navidad decoradas de jengibre es una tradición, además de los canapes navidad, entre otros platos navideños.
Las galletas de navidad de muñecos de jengibre, por ejemplo, son las más populares y tienen muchos años de tradición en Europa. La historia de los “hombres de jengibre”, data de la época victoriana y todavía se mantienen, con ciertas variaciones en su decoración.
El jengibre es un ingrediente maravilloso para decorar galletas de navidad, y que siempre se asocian a los tradicionales muñecos, el jengibre sirve para decorar galletas en diversos diseños navideños que seguramente les gustará a todos.
Hay sitios take away en línea donde puedes comprar el jengibre y todos los ingredientes que necesitas. Incluso, mientras las preparas, también podrías pedir vinos y cerveza a domicilio para comenzar a celebrar la navidad en la cocina.
Si el jengibre no es lo tuyo, hay muchos otros materiales que puedes utilizar para preparar galletas de navidad, lo importante durante la época es la parte creativa en la decoración, así que te daremos algunos días para que las puedas preparar.
Preparación de las galletas
Lo ideal es tener a la mano un bol y mezclar los materiales que tengas, como por ejemplo la harina, la mantequilla, una taza de azúcar y dependiendo de tus gustos, también puedes agregarle canela a la mezcla, así como también huevo.
Como verás, esos son los ingredientes base; pero la cantidad, puede variar dependiendo de la cantidad de porciones que vayas a preparar, o el número de personas que vayan a comer.
Luego de preparar la mezcla, debe quedar como una masa, para luego colocarla por unos minutos en el frigorífico. Una vez que se haya hecho compacta, será el momento más divertido, darle forma.
Siempre es recomendable manipular la masa sobre una lámina de papel para que no quede pegada a la encimera. Es entonces cuando se procede a usar un rodillo para aplanar la masa, hasta que tenga como espesor al menos medio centímetro. Si espolvoreas un poco de harina encima de la mesa, evitarás que se pegue a ella.
Ahora es momento de darle forma a las galletas de navidad, para eso puedes comprar diferentes moldes de repostería navideña, los cuales vienen en forma de bastoncitos, muñecos de nieve, árbol de navidad y más.
¡A decorar!
Para decorar las galletas de navidad, debes preparar antes el glaseado, el cual puedes hacer con limón, huevo, azúcar y si quieres, agregarle un colorante para darle el tono que gustes.
Si las galletas tienen forma de árbol navideño, puedes usar el glaseado para hacer las bolas de navidad, o incluso la estrella en la punta del árbol.
Si has moldeado la masa en forma de bastoncitos, siempre se recomienda agregar un colorante rojo al glaseado y luego usar glaseado blanco para darle la figura de las líneas como los bastones de caramelo de verdad.
Si de galletas de navidad se trata, no pueden faltar las que tienen forma de hombre de jengibre. Con el glaseado puedes hacerle el detalle de la cara, su típica corbata y más.
También puedes sumar figuras de estrellas, las galletas de navidad con esta forma se ven muy bonitas y puedes mezclarlas entre las otras para crear un contraste entre ellas y las otras figuras de navidad.
¡No te olvides del chocolate! El chocolate se puede usar para todo, además de tener un sabor irresistible. Para decorar las galletas y hacerle algunos detalles que resalten, puedes usar chocolate tanto el chocolate tradicional, como el chocolate blanco,
Después de disfrutar de los canapés, el caldo de navidad, el pavo y todos los platos principales, siempre será muy agradable culminar la velada con una galletas de navidad. Como verás, no hay límites para decorar, usa tu imaginación y hazlo en equipo con tu familia y amigos.