¡Aprende a como Sorprender en la Cena de Navidad?

La Navidad está a la vuelta de la esquina y la preocupación por cómo sorprender en las cenas festivas que están por venir es muy latente entre los chefs que se encargan de cocinar varias recetas navideñas deliciosas.

Al final entre regalos, decorados, planes y cenas de Navidad, los gastos estos días suben mucho. Es decir, a la complejidad de preparar todo un menú se le suma el controlar los gastos en unas fechas dónde todos los precios suben. ¡Que no cunda el pánico! Porque queremos ayudarte con nuestros consejos e ideas para sorprender en la cena de Navidad.

No se nos debe olvidar que la premisa principal es pasarlo en grande junto a nuestros seres queridos. Son momentos de desconexión y felicidad, con una atmósfera única que solo puede ocurrir durante las navidades. Si a eso le sumamos una comida de rechupete, una decoración idílica y una compañía única… ¡El resultado será de diez! Y sino, siempre queda la opción de pedir comida de Navidad en restaurantes comida rapida a domicilio.

5 recetas para sorprender a tus invitados

Si te decides por cocinar tú mismo la cena de Navidad, queremos ayudarte con 5 de las mejores recetas baratas y deliciosas que sorprenderán a tus invitados. Y si optas por comprar comida a domicilio en linea ¡también te sirve! Recuerda, aquí lo que importa es reunirse con tus seres queridos y pasar un buen momento juntos. Compara opiniones de clientes que ya han optado por esta opción en ReviewsBird.es.

Pollo relleno de carne y ciruelas

Es un plato espectacular visualmente (y para el paladar). ¿Lo mejor? ¡Low cost total! El pollo es una de las carnes blancas más económicas del mercado, incluso en estas fechas. No tendrás que gastarte mucho dinero para sorprender a tus comensales. Las ciruelas le dan un toque de sabor dulzón, pero puedes complementarlo a tu gusto. ¿La guarnición? Algo tan sencillo como patatas panaderas y verdura al horno bastará para esta receta tan saludable. Combínalo con un buen vino de bodega cuarto lote.

Caldo de Navidad

El clásico de la Navidad, sin dudas. Es un entrante muy práctico porque es calentito y ligero para el siguiente plato. Además, es una receta muy económica y que podremos conservar si sobra en el congelador. De hecho, puedes encontrar bricks de caldo ya preparado en los principales supermercados como opiniones aldi.

Risotto de ajo negro con crujiente de parmesano

Este risotto es muy especial porque su sabor es equilibrado y elegante. No obstante, esta idea aplica a cualquier otro tipo de risotto, pues se trata de un plato para todos los bolsillos que gustará a todos. No es lo más común durante las fechas navideñas pero sí es muy agradecido y más si lo acompañas de un buen vino de solar de samaniego opiniones.

Flan de turrón

Una gran idea entre los postres navideños es el flan de turrón. Durante las navidades comemos muchos polvorones y turrones y, a veces, quedan sobras que es una pena desperdiciar. Puedes elaborar varias recetas con el turrón restante, entre ellas el flan, un postre delicioso y ligero para finalizar con toda la comida.

Prepara una mesa navideña

¿Qué sería de la comida si no la podemos servir como merece? Para que una mesa de navidad esté completa, no deben faltar ninguno de los siguientes elementos.

Elige el mantel adecuado

Es importante prestar atención a los pequeños detalles para marcar la diferencia y sorprender a tus invitados. Utiliza un mantel que vaya acorde con el resto de la vajilla. Por ejemplo, si la vajilla tiene ya motivos navideños, utiliza un mantel de tonos lisos para no opacarla.

Utiliza una vajilla navideña

La vajilla navidad servirá para ir un paso más allá en cuanto a la decoración navideña en nuestra mesa. No basta con colocar platos, vasos y cubiertos de forma ordenada, sino que lo importante aquí es montarlos con una estética bonita. Para ello, puedes ayudarte de bajoplatos decorativos que sirvan de base para el resto de platos del banquete y de otras bandejas para servir comida con motivos navideños y dibujos grabados.

Dale un toque especial con los complementos

Una mesa no debería ser solo comida y platos. Lo realmente bonito, lo que nos hace sacarle una foto para subirla a nuestras redes sociales, son los complementos y pequeños detalles que añadimos. Desde un marcasitios con encanto, hasta pequeñas velas repartidas para que den un ambiente más íntimo.

Compartir

Por Jorge

Etiquetas

Navidad