¿Que Aperitivos ricos poner en Navidad para la familia?
Comida a Domicilio Opiniones y Experiencias

¡Ya ha empezado la Navidad! Somos muy fan de esta época del año en la que se respira un ambiente mágico. Balcones iluminados, árboles de Navidad por doquier, mercados navideños… ¡Un sinfín de actividades por hacer y disfrutar con los nuestros!

Por supuesto, la Navidad es también época de grandes comidas y cenas festivas. Nochebuena, Navidad, Nochevieja y el día de Reyes se postulan como fechas señaladas para desarrollar tus dotes culinarias y sorprender a tus invitados. Y si lo tuyo no es la cocina, no te preocupes, porque durante estas fechas podrás pedir comida online en muchos restaurantes que elaboran menús especiales con sabrosas recetas navideñas para llevar. Si quieres conocer más detalles sobre la calidad y servicio de estos negocios, te recomendamos que visites ReviewsBird.es para comparar opiniones de clientes reales, también para vinos como en vinoseleccion opiniones.

En el artículo de hoy queremos ayudarte con ideas para preparar los aperitivos para navidad. Los aperitivos son imprescindibles para abrir boca a lo que seguro será una buena velada. No se trata de un plato principal, sino de un complemento a los menus de navidad con el que quitar algo el hambre inicial. Por eso, no deben ser aperitivos muy contundentes que nos quiten las ganas de seguir con el resto de platos.

Te preguntarás qué recetas de navidad aperitivos son las mejores para sorprender a tus comensales. ¡Pues depende! Depende de la hora, del menú que prosigue y del gusto de los invitados. A veces, basta con preguntar a los invitados por encima qué gustos tienen y así acertar seguro. No tienes que complicarte, no por ofrecer un aperitivo de difícil elaboración es mejor que uno sencillo. Elige los que mejor combinen con el resto del menú y, sobre todo, que sean aperitivos navidad originales.

Tipos de aperitivos

Los aperitivos son el primer contacto que tendrán los comensales con nuestro menú. A veces, los aperitivos se funden y combinan con los entrantes navidad, ya que si optamos por una cena o comida sin platos copiosos, los aperitivos pasan a tener más importancia en el banquete. Es por este motivo que, sea cual sea tu formato de menú, queremos ayudarte con diferentes ideas de aperitivos. Hemos agrupado los estilos más populares en estos banquetes festivos.

Canapés navideños

Son muy tradicionales y siempre un acierto. De elaboración fácil y sencilla, tienes muchas opciones para elegir. Con queso fresco y salmón, encurtidos, embutidos o hummus: mil y una posibilidades para deleitar a tus invitados.

Hojaldres

El hojaldre es una masa deliciosa e ideal para pequeños montaditos. En la Navidad, cobran especial protagonismo para crear aperitivos espectaculares. Dulces o salados, tú eliges qué estilo va contigo.

Frituras

Infaltables para abrir boca. Tanto pequeños como mayores adoran los pequeños bocados fritos, tales como croquetas, palitos de verdura o fingers de mozzarella.

Embutidos

Bien podría tratarse de un entrante, pero sea como sea una bandeja de embutidos es imprescindible en cualquier comida de Navidad española. Tenemos la suerte de contar con grandes embutidos de primera calidad. ¡Qué menos que presumir de ello en un día tan especial!

Mariscos

La joya de la corona de las cenas navideñas. Ya sea con rellenos o a la plancha, los mariscos son básicos para tu menú de navidad. Sabrosos y de nivel, marcará la diferencia en tu menú.

8 aperitivos originales para comer en Navidad

Vistos los tipos de aperitivos más populares en las festividades, veamos en detalle qué ideas de aperitivos podemos servir. Anota la que más te guste y… ¡A encender los fogones!

Brochetas vegetarianas

Optes por un menú vegetariano o no, este aperitivo es muy agradecido y gusta a todo el mundo. Los aperitivos veganos para navidad son una gran idea y muy saludable. Las opciones de brochetas favoritas son las de tomate y mozzarella al estilo caprese. Compra ingredientes de kilómetro cero para que la experiencia sea mejor, como en planeta huerto opiniones.

Tartaletas de espárragos y salmón

Cualquier tartaleta o quiche será bienvenida como aperitivo de tu menú. En este caso, los espárragos combinan muy bien con el salmón, un pescado muy agradecido. Puedes añadir queso crema si quieres completarlo más.

Bocaditos de brie y arándanos

Aperitivo excelente para los amantes del queso. Puedes usar de base tostaditas o mini pizza y añadir cualquier complemento que le quede bien al queso.

Melón con jamón

Combinar dulce y salado es siempre un acierto. El melón es una fruta fresca, agradable y dulce. Combina muy bien con el sabor más fuerte del jamón y es un aperitivo muy sencillo para preparar. En bolitas, cubos, brocheta… ¡Dale la forma que prefieras! Compra fruta de primera calidad para asegurarte que el sabor es perfecto, como en comefruta opiniones.

Montaditos de pincho moruno

Coloca encima de tostaditas la carne del pincho moruno y tendrás un aperitivo espectacular y con cero dificultades.

Queso de cabra con mermelada

Muy fácil de elaborar, el queso de cabra es uno de los favoritos y basta con cortarlo en rodajas gruesas para servirlo con mermelada por encima y frutos secos como decoración.

Guacamole con bastoncitos de verduras

Las comidas de Navidad no tienen porque excluir lo que nos gusta en nuestro día a día. Los platos más estándares no están mal vistos porque su sabor cautivan a todos por seguro. ¡Una gran idea para compartir!

Banderillas de encurtidos

Muy fáciles de preparar, hasta las puedes comprar listas en el supermercado. Olivas, pimiento del piquillo, boquerones, huevos de codorniz… ¡Escoge los ingredientes que más te gusten y a disfrutar!

Aperitivos navidad Thermomix

Si te encanta cocinar, seguramente hayas pedido a Papá Noel un robot de cocina que te ayude y facilite las mil y una preparaciones culinarias que existen. Si ya la tienes en casa… ¡Genial! Con un robot de cocina podrás preparar grandes recetas fáciles, también de aperitivos. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Croquetas de pollo.

  • Mousse de foie y queso de cabra.

  • Ceviche de berberechos.

  • Tarta salada de brócoli.

  • Tortilla de patata.

Más Comida a Domicilio Opiniones y Experiencias