Mejores Platos Típicos de Comida Venezolana

La situación política y económica de Venezuela ha causado un éxodo masivo de muchos ciudadanos de este país, uno de los países que más ha acogido venezolanos ha sido España, ya que muchos de estos son nietos o hijos de Españoles o simplemente por ser un país que hablan el mismo idioma y ser un país desarrollado y con mayor garantía de estabilidad política y social que los países de Latinoamérica. Como sucede con muchos inmigrantes que se van a otro país, estos también trasladan su gastronomía al país donde emigran, en este hermoso intercambio cultural se puede disfrutar de muchos aspectos de la cocina venezolana en España.

El Éxito de la Comida Venezolana

De los diferentes platos típicos de comida venezolana que podemos encontrar lo más seguro el más icónico y el que capaz haya oído escuchar es la arepa, pero la comida venezolana tiene más platos y también ciertas bebidas y golosinas que son típicas del país y que han tenido buena aceptación en España por lo sabrosas que son. Además que la comida venezolana tiene un aspecto característico que lo hace tan atractivo en el extranjero y por la cual muchos chefs y cocineros del país caribeño son tan bien aceptados en el extranjero y es que en Venezuela la comida tiene mucho sabor, suelen ser platos muy bien sazonados.

Por ejemplo en Chile los venezolanos profesionales de la cocina tuvieron mucho éxito en ese país, ya que los cocineros y chef chilenos no son de sazonar mucho la comida y al probar como los chefs y cocineros venezolanos preparaban platos tan fuertes de sabor, y no solo los diferentes platos típicos de comida venezolana , sino que hasta platos de otras gastronomías como por ejemplo el Sushi, es mucho más sabroso y gustoso que como lo preparan chefs y cocineros de ese país.

Es una cocina que de por si tiene sabores fuertes y los cocineros de Venezuela han probado una capacidad de adaptación muy buena, no solo preparan arepas venezolanas sino que también pueden adaptar sus habilidades según la gastronomía y cultura del país en donde emigran. La mayoría de los restaurantes venezolanos que han triunfado ha sido por esto mismo, ya que han adaptado los mejores aspectos de la gastronomía venezolano al a cultura y gastronomía de España, si unimos dos gastronomías y formas de cocinar sabrosas es normal que salga un buen producto. Venezuela es un país que tiene raíces españolas, como tal comida venezolana es producto de la mezcla de la cultura caribeña con la cultura de España, es normal que tenga éxito en España.

Platos típicos de Venezuela

Son muchos los platos que podemos encontrar en esta gastronomía, solo en las arepas podemos encontrar una gran variedad de ellas, las cuales mencionaremos más adelante. Estos platos no son de usar ingredientes que se consideren exóticos en España como por ejemplo decir que comen murciélagos, serpientes o insectos que son elementos que no vas a encontrar en la gastronomía España. Las proteínas que se usan en los platos de comida venezolanos son prácticamente las mismas que se encuentran en la de España, lo que varía es como se prepara.

De los distintos platos de comida venezolana que podemos encontrar hay 3 elementos o platos de comida que forman parte de esencial de la cultura y comida de los venezolanos, siendo el primero y el más conocido e importante, el cual es la arepa. Hay muchas variantes de este plato, siendo uno de los más icónicos la famosa reina pepiada, el famoso plato venezolano el cual algunos le atribuyen el nombre en honor a una Miss Universo, es una arepa con un relleno increíble.

Este es un relleno de una combinación de aguacate, pollo y mayonesa, siendo una combinación exquisita que si no la has probado te recomiendo que compres una o busques la receta por internet. Si piensas mas tipos de comida que puedes pedir para llevar online de esta gastronomía, puedes encontrar una gran variedad de rellenos de arepa como la arepa pelua, la cual consiste de queso amarillo y queso amarillo o hasta una arepa de pabellón, si no sabías el pabellón es un plato típico e icónico venezolano, solo que no tiene arroz pero si tiene sus otros elementos como la carne mechada, las caraotas y las tajadas.

Aprovechando que mencionamos uno de los platos más icónicos de Venezuela, hablemos del pabellón, el cual es un plato que tiene 4 elementos importantes que lo conforman, el arroz blanco, las caraotas negras, las tajadas de plátano frito y la carne mechada. No hay almuerzo más venezolano que un pabellón y uno de sus ingredientes, la tajada, es parte fundamental de la cocina venezolana.

Desayunos

Muchos venezolanos pueden desayunar o cenar tajas de plátano maduro frito con queso blanco rayado. Y también podemos encontrar las tajadas o el pabellón en otro desayuno muy popular venezolano, el cual son las empanadas fritas, las cuales suelen ser acompañadas la mayoría de las veces con una malta bien fría como bebida y salsa de ajo o “guasacaca” como salsa para las empanadas. Si no has probado esta combinación, es altamente recomendable, siendo uno de las más sabrosas que puede ofrecer la cocina venezolano al mundo. Esa famosa salsa de ajo es muy típica de Venezuela, ya que sirve como aderezo para muchas comidas, ya sean los tequeños o pastelitos, la mayoría de los desayunos y frituras venezolanos puedes acompañarlos con una salsa de ajo.

Bebidas Venezolanas

Son varias bebidas que son típicas de este país. Si has visitado un local de comida venezolano, es muy probable que hayas escuchado de la malta. La malta venezolana es muy peculiar y es una bebida que amas con locura o no te gusta para nada. A pesar que la malta no es de origen venezolano, se ha vuelto parte esencial de las comidas venezolanas. Una golosina que ha trascendido fronteras es el Pirulin, el cual para algunos esta crujiente barquilla rellena de chocolate de avellanas es uno de los mejores postres que tiene para ofrecer el país caribeño o el mejor. Venezuela tiene el mejor cacao del mundo, no es raro que sus chocolates sean sabrosos, los chocolates savoys que han sido exportados han tenido una buena aceptación en el extranjero.

Recuerda que en nuestro portal de opiniones y experiencias reales puedes encontrar sitios de comida latina y otros relacionados con los suplementos alimenticios y nutrición como Bulevip.Si te quedaste con ganas de más , en internet puedes encontrar muchos mercados o restaurantes que venden productos venezolanos y pruebes en persona lo sabroso de la comida de venezolana, ya que las palabras no hacen justicia suficiente a algo que tiene que experimentar en persona.

Compartir

Etiquetas

Comida