ReviewsBird
SegurosEnergíaTelecomTiendas OnlineVacacionesCreditos & PréstamosFinanzasServicios de AutomóvilesCitasServiciosGeneralAlimentación & bebidaDieta
Casa »  Blog > Descubre los platos extranjeros más curiosos del mundo

Descubre los platos extranjeros más curiosos del mundo
24-02-2021

Descubre los platos extranjeros más curiosos del mundo


Todo aquello que es ajeno a nuestro entorno o cultura propia es considerado extraño o curioso. Aunque todos los países tienen sus propias costumbres y tradiciones, algunos las comparten entre sí dada su cercanía e intercambio cultural. En tal sentido, estos países intercambian costumbres familiares entre sí pero muy diferentes y extrañas para el resto del mundo. Uno de las áreas que marcan fuertemente las diferencias culturales es el arte culinario, es decir la comida étnica, aquella que identifica de manera particular cada región del mundo. Lo que para algunos países sus platos son considerados como exquisitos, exóticos y costosos, para las personas del resto del mundo, estas mismas comidas son calificadas de repugnantes, careciendo de aceptación.

Para desarrollar este tema, les presentaremos algunos platos considerados curiosos o extraños para la generalidad de las personas. Nos puede sorprender el hecho de conocer algunos de los ingredientes base que conforman estas comidas, pero debemos comprender que se trata de lo autóctono de las culturas y costumbres de cada país. Dichas culturas y costumbres datan de muchos siglos atrás y algunas han sido pasadas de generación a generación, siendo preservadas a lo largo del tiempo, mientras que otras han desaparecido o sufrido modificaciones. Así mismo, la elaboración de distintos tipicos platos exóticos, o al menos asi considerados para las personas que no son nativas de esa región, también puede identificar una clase social dentro de una región o país, dependiendo del nivel socio económico y el modo de preparación. Es decir, dependiendo de su costo, accesibilidad, y la manera de prepararlos, algunos platos son elaborados y servidos en una clase social y no en otra, marcando las claras diferencias sociales que son evidentes inclusive hoy día.

Platos curiosos extranjeros

A continuación, algunos de los platos más curiosos o extraños del mundo:

México: Los Tacos de Gusanos de Maguey, son los gusanos de una mariposa que se encuentran en una planta ancestral- Maguey, de América Central. Los Chapulines con limón, son insectos también conocidos como grillos, langosta, saltamontes. Los Escamoles, son las larvas de un tipo de hormigas, denominadas güijeras. El sándwich de cerebro de ternera frito acompañado de pepinillo.

Reino Unido: Jellied Eels (Anguilas en Gelatina), es la anguila troceada, hervida en agua con limón y vinagre; al enfriarse se forma la gelatina propia de la anguila; se come frío. El Haggis, es un plato típico escocés preparado a partir del estómago de la oveja, relleno con el corazón, hígado, pulmones y demás órganos internos del animal. Dicen que es muy sabrosa y vigorizante!

África: Un plato de Guinea es el cerebro de mono, servido en su propio cráneo. En el Congo preparan platos muy típicos de esta región utilizando las glándulas de gorila y el pez globo, el cual puede ser muy venenoso si no se prepara con cuidado.

Asia: En Corea, China, Vietman, Tailandia, y demás países que conforman este continente, es muy común los platos elaborados con carnes de perro, llamados Thit Cho; el Trung Vit Lon o Balut, que consiste en huevo de pato incubado, hervido con el feto del pato adentro; la Sannakji, son pequeños pulpos aún con vida. Estos son algunos que mencionamos en relación a la extensa región asiática, sin embargo, las personas de esta región preparan platos muy elaborados y costosos con sapos, ranas, réptiles, cigarras y todo tipo de insectos.

Australia: El Filete de canguro, una carne con muchos beneficios para la salud. El cocodrilo de agua salada, esta carne puede tener un sabor a pescado; también es muy sabrosa, exótica y saludable.

La lista es interminable. Son muchos los platos y sus variaciones de una región a otra y todos estos satisfacen las necesidades de alimentación de las personas que los elaboran y comen regularmente en sus dietas. Muchos son criticados por sus excentricidades y otros por las personas defensoras de los animales. En todo caso, a la hora de satisfacer el hambre, cada quien come lo que esté a su alcance, más allá de las preferencias. Hay personas que comen todo tipo de carnes mientras que otras solo comen de un tipo o ninguno porque son vegetarianos. Algunas personas tienen el poder adquisitivo para pagar lo que desean comer mientras otras no. De todas maneras, existen mas tipos de comida que puedes pedir para llevar online, en internet encontraras una amplia variedad de deliciosos platos para escoger y disfrutarlos donde quieras. Además de sitios de reseñas y opinión en donde podrás encontrar información sobre distintos restaurantes y sitios en donde comer estos platos.