¿Donde ir de vacaciones de Navidad en invierno?

Las navidades están muy cerca y lo único que podemos pensar es en dónde escaparnos para desconectar de la rutina y disfrutar de una de las épocas más mágicas del año fuera de casa. Son unas fechas ideales para hacer turismo, porque muchos festivos nacionales se juntan en apenas una semana.

Si te gustaría hacer un viaje en diciembre para tus vacaciones navidad, organizado por tí mismo o contratando los servicios de las agencias de viajes, pero no tienes idea de dónde… ¡Que no cunda el pánico! Hoy te propondremos varios destinos top a dónde viajar en Navidad y disfrutar como en las peliculas de navidad.

Europa cuenta con muchas ciudades que viven muy intensamente la Navidad. Pueblitos con encanto, ciudades modernas… las opciones y posibles excursiones son muchas y seguro que alguna te encantará. Frío, luces iluminando calles y escaparates, visitar mercadillos navideños con encanto, probar el tradicional vino caliente… un sinfín de actividades por hacer en un destino de ensueño.

Cuándo son las vacaciones de Navidad

Las vacaciones de Navidad son unas fechas ideales para hacer turismo porque muchos festivos nacionales se juntan en apenas una o dos semanas. Independientemente de dónde trabajes y donde vivas, estos son los festivos que, si sois afortunados, podréis enlazar para hacer puente y así alargar las vacaciones:

  • Día de la Constitución Española

    , día 6 de diciembre.

  • Inmaculada Concepción

    , día 8 de diciembre.

  • Navidad

    , 25 de diciembre.

  • Año Nuevo

    , lunes 2 de enero (el día 1 cae en domingo y algunas comunidades autónomas lo toman como festivo igualmente).

  • Día de Reyes Magos

    , día 6 de enero.

Algunos festivos locales se enlazan con los días estrellas de las navidades, como es el caso de Cataluña, que celebra San Esteban el día 26 de diciembre.

Qué día dan las vacaciones de navidad en los colegios

Para los más pequeños y estudiantes, las vacaciones de Navidad empezarán el viernes 23 de diciembre, justo un día antes que Nochebuena, y volverán a las clases el 9 de enero de 2023.

¿Qué hacer durante las vacaciones de Navidad?

Las actividades y cosas que hacer durante las vacaciones de Navidad nunca cesan. Es precisamente lo bonito de esta época, que todas las ciudades se visten de gala para vivir bonitos momentos en familia y amigos a la vez que disfrutas de nuevas experiencias temáticas.

Viajar

Viajar siempre es algo que está bien, no importa cuándo lo hagas. La Navidad es la excusa perfecta para tomarse un respiro y finalizar el año como merece es darse el capricho de viajar dentro o fuera de España para enriquecer la cultura de cada uno y descubrir nuevos parajes.

Decorar

Sin lugar a dudas, decorar nuestro hogar durante las navidades es una de las actividades favoritas. Montar el árbol con las clásicas bolas de navidad, iluminar los balcones con cortinas de luces, preparar deliciosas recetas navideñas para los banquetes que están por venir… ¡La magia de la Navidad en todo su esplendor!

Relajarse

Aunque comprar regalos de navidad pueda resultar algo estresante, la Navidad es una época de felicidad y deberías poder estar relajado para disfrutarla al máximo. Aprovecha las ofertas sobre Spa & Wellness para desconectar y cuidarte como mereces.

¿Por qué deberías viajar durante Navidad?

¡Por qué es indescriptible! La Navidad consigue que la experiencia de viajar sea más bonita todavía, con luces por doquier y mercados navideños que adornan las calles principales. ¿El destino? Son muchas las opciones, pero si tienes que elegir, es preferible ir a lugares fríos que vayan acorde con Papá Noel y estén repletos de actividades navideñas.

Aprovecha la oportunidad y visita las tiendas de ropa navidad para vestir acorde con las fechas navideñas. ¡Las fotos quedarán súper divertidas!

¿Cuáles son los destinos más turísticos de la Navidad?

Aunque el mundo es muy grande y cada uno tiene sus gustos, los viajes navidad son mejores cuando visitas lugares que viven estas festividades con gran intensidad y emoción. Veamos a continuación los destinos que consideramos mejor para visitar durante estas fechas.

Alsacia

Si buscas en Google cuál es el destino más navideño de Europa, probablemente te aparezcan fotografías de los pueblitos de la región de Alsacia, entre ellos Colmar, un pequeño pueblo que inspiró la icónica historia de La Bella y La Bestia de Disney. Sin dudas, es uno de los destinos más populares para viajar durante las fiestas navideñas.

Alsacia en navidad es, simplemente, mágica. Se trata de una región ubicada al noreste de Francia con Estrasburgo como su ciudad principal y nombrada la capital de la Navidad. El centro histórico de Estrasburgo fue nombrado Patrimonio de la Humanidad y su Catedral gótica data de 1015. ¡Una auténtica joya!

Nueva York

No podía faltar en el top de destinos más populares para viajar durante las navidades. La gran manzana es un destino de ensueño para aquellos que pueden disfrutar de unas vacaciones más largas. Nueva york en navidad ofrece un gran abanico de experiencias que recordarás toda la vida.

Patinar entre rascacielos junto al mítico árbol del Rockefeller Center, pasear por Times Square, comprar en las tiendas más famosas del mundo y disfrutar de múltiples espectáculos de primer nivel: Nueva York es el sueño de muchos fans de la Navidad.

Paris

La ciudad del amor es bonita todo el año, pero en especial durante las Navidades. Y es que Paris en navidad es una gran opción para tu viaje. Uno de los motivos principales por el que París es muy elegido para viajar durante las navidades es Disneyland Paris.

El parque de atracciones es un paraíso durante la época navideña. Sin duda, una gran ocasión para ver la cara de ilusión de los más pequeños (y los que no lo son tanto).

Port Aventura

Continuando con la temática de parques de atracciones, pero mucho más cerca, está la opción de visitar Port Aventura. Ubicado en Tarragona, a una hora de Barcelona, es el lugar ideal para expulsar toda la adrenalina que tenemos dentro. En Navidad, el parque se transforma por completo con decorados espectaculares, shows de nieve y muchas actividades relacionadas. Ya sea en familia o amigos… ¡Seguro que port aventura navidad no te dejará indiferente!

Londres

Pasear por Londres en plena época navideña es un placer imperdible. La iluminación de todas las casas, los mercadillos navideños, el espíritu festivo de sus ciudadanos, la oferta comercial… ¡Sin duda londres en navidad es un gran plan!

Carnaby Street, Picadilly Circus o Covent Garden son lugares míticos que embellecen aún más con la decoración navideña. Y si te decides por la gran metrópolis británica, no dudes en comprar decoracion navidad al más estilo british.

Brujas

Por último, pero no menos importante, queremos hacer especial mención a la pequeña ciudad belga, Brujas, Su nombre ya está encantado, pero sus calles todavía más. Conocida como la pequeña Venecia del Norte, Brujas Belgica navidad es un destino excelente para transportarse al auténtico espíritu navideño. Busca donde comprar cestas de navidad para llevarte mil y un recuerdos de este bello lugar.

Andorra

El turismo de nieve es el motor de Andorra y es por este motivo que las navidades se convierten en la mejor época para visitar el pequeño país vecino. Además de las pistas de esquí, los turistas podrán darse un paseo por su famosa calle comercial y disfrutar de un día de relax en el famoso balneario de Caldea. ¡Muchas cosas por hacer en Andorra en Navidad!

Viena

La majestuosa capital austríaca es un destino popular durante estas fechas. Sobre todo porque el día 1 de enero tiene lugar el esperado Concierto de Año Nuevo a mano de la Orquesta Filarmónica de Viena. ¡Un espectáculo como ninguno! Magia e ilusión en Viena en Navidad.

¿Cuáles son destinos inusuales pero bonitos para viajar?

Puede que seas de los que huyes de las masificaciones y destinos muy turísticos. A veces, visitar lugares más inusuales puede sorprenderte y superar tus expectativas por mucho. Si te animas a ser original y diferente, tenemos para tí un listado de destinos bonitos y poco visitados para viajar en Navidad.

Praga

La capital checa resulta una escapada perfecta para las fechas navideñas. Lo cierto es que Praga en Navidad luce espectacular durante la Navidad, pues la estética barroca de su ciudad queda genial con la temática navideña. Es un destino económico y diferente. ¡Anímate a vivir la experiencia checa!

Oporto

La ciudad portuguesa es una buena opción para viajar cerca de casa. Oporto en Navidad es una ciudad diferente que no estará llena de turistas durante estas fechas, por lo que podrás disfrutar de ella y sus mercados navideños mucho más tranquilamente.

Carcassonne

La ciudad medieval es una gran opción para vivir la Navidad desde un punto de vista histórico y tradicional. Estamos seguros que Carcassonne en Navidad te sorprenderá para bien, con su bella ciudad amurallada y grandes castillos colindantes.

Conclusión

Viajar alimenta el alma y durante la Navidad, mucho mejor. Cualquier destino que elijas, será un buen lugar si tiene mercadillos navideños, calles iluminadas y delicias tradicionales. Si todavía dudas, te recomendamos visitar ReviewsBird.es para comparar opiniones sobre las agencias de viaje que hacen posible tus vacaciones de ensueño asi como otras para comprar accesorios de viaje y equipaje como Maletas Greenwich. Y tú ¿A dónde vas estas navidades?

Compartir

Por Jorge

Etiquetas

Navidad