¿Que ver en Praga en Navidad si vas de visita?

Desde aquí te recomendamos que estas Navidades, o incluso en Año Nuevo, decidas hacer un plan totalmente distinto, dejar a un lado el típico plan navideño y hacer unas vacaciones de Navidad por todo lo alto. Uno de los destinos más recomendados en estas fechas se trata de Praga. Ya no solo porque es una de las ciudades Europeas más baratas, sino que ofrece una gran variedad de decoraciones y actividades navideñas que no se pueden encontrar en otras épocas del año.

Teniendo en cuenta la posición de España en Europa, Praga no está precisamente cerca de nuestro país. Por ello, es necesario desplazarse hasta la capital checa mediante un avión. Este es el punto más importante de unas vacaciones, el transporte que vas a utilizar para llegar a tu destino. En cuanto a aviones, existen cientos de compañías que ofrecen distintas relaciones calidad precio, pero siempre es un problema decidir finalmente cuál vas a seleccionar.

Para solucionar este problema, te recomendamos que utilices la página ReviewsBird.es donde se recopilan todo tipo de empresas online. Lo que ofrece este lugar es que encontrarás las opiniones de los clientes anteriores, que además de dar una puntuación a cada empresa, también dejan sus comentarios tras la experiencia. De esta manera, te podrás enterar de si el trato es bueno, si manejan bien el equipaje o cómo es el proceso de check-in antes incluso de llegar a ningún aeropuerto. Además, podrás comprobar también la seguridad de la empresa, es decir, ver si es una estafa o un timo en función de las opiniones publicadas.

Cómo organizar tu viaje a Praga en Navidad

Lo primero una vez que ya has revisado todas las agencias de viaje en España, has mirado los vuelos y tienes unas fechas claras para realizar tu viaje, entra en juego el qué harás una vez llegues a tu destino. Llegarás probablemente al aeropuerto, desde donde te llevarán o irás a tu hotel o incluso apartamento en función de las preferencias de cada.

Durante todo este proceso previo ya has comprobado las opiniones de aerolíneas, sin embargo, los monumentos y actividades de la ciudad no tienen opiniones de clientes que se puedan identificar fácilmente. Es por ello, que a partir de ahora descubrirás todas las cosas interesantes que puedes hacer en la capital que te harán salir de tu habitación y disfrutar de la Navidad en otro país.

Monumentos imprescindibles

Las Navidades se caracterizan por pocas horas de luz solar y un ambiente generalmente frío, en Praga más que en España. Sin embargo, todo esto está compensado con todas las decoraciones de Navidad que rebosan en las calles de las capitales. En Praga concretamente las calles estarán repletas de luces navideñas y adornos en las farolas e incluso las casas de sus habitantes. De esta manera, te sentirás totalmente animado a descubrir la ciudad una vez ya se ha puesto el sol puesto que tiene una atmósfera totalmente diferente de la que se ve durante el día. Aunque si el tiempo no acompaña ya sea por lluvias o excesivo frío, siempre puedes ir a un centro comercial a pasar el día.

Estos adornos luminosos también decoran los alrededores de los monumentos más importantes de la ciudad, que no son pocos. Además, estas luces y decoraciones están organizadas de una manera que permite disfrutar del monumento en sí, como si estuvieran en cualquier otra estación, pero sintiéndote arropado a tu alrededor. Algunos de los monumentos que no puedes perderte se encuentran en el casco antiguo. El primero de ellos es el imponente Castillo de Praga en lo alto de la colina de la ciudad. El segundo se trata del puente de Carlos y la Catedral de Praga. Sin olvidar otros tan importantes como la Iglesia de San Nicolás o el Reloj Astronómico de Praga.

Actividades en Praga en Navidad

Una de las actividades más típicas en todos los países de Europa es sacar a sus calles todo tipo de mercadillos. Praga tampoco es una excepción a esto y una de las cosas más divertidas que puedes hacer en tu estancia es visitar el gran mercado navideño que se encuentra en la Plaza de la Ciudad Vieja, en el centro de la capital. Este será un lugar perfecto para tomarte un chocolate caliente para contrarrestar el frío, o disfrutar de una cerveza especial caliente por la misma razón. Aunque no todo son bebidas, también se encuentran un gran número de aperitivos locales y artesanales, desde dulces hasta quesos. Sin olvidar tampoco distintos puestos con decoraciones navideñas hechas a mano para llevarte de vuelta a casa.

Si ya has ido a Praga en otra ocasión, algún otro lugar recomendable para pasar la Navidad se trata de Carcassonne Navidad, o si buscas experiencias más fuertes no puedes perderte Port Aventura Navidad.

Recomendaciones para organizar tu viaje

Cuando te planteas realizar un viaje como estos, es normal que sea abrumador y no sepas por dónde empezar a mirar ni qué buscar exactamente al organizar tu viaje. Por esto, a continuación te presentamos unas cuantas páginas que te ayudarán a tener la mejor experiencia posible. Recuerda también la importancia de tener maletas de calidad y duraderas como las que ofrecen sitios web maletas greenwich opiniones.

Puedes encontrar valoraciones y opiniones de páginas para reservar viajes tipo trip o loltravel opiniones donde se asegurarán de que todo tu viaje se desarrolle sin ningún problema o contratiempo que pueda fastidiarte. Nustay es otra opción para dejar las reservas de los hoteles en manos de alguien fiable y que te despreocupes totalmente de este proceso tedioso y poco agradable. Finalmente, si prefieres mirar por ti mismo las mejores opciones de hoteles o apartamentos, no puedes perderte la página de quehoteles.com opiniones. De esta manera, tanto si quieres dejarlo en manos de alguien, u ocuparte tú mismo, hay opciones para todo.

Por Jorge

Compartir

Etiquetas

Navidad