Platos vegetarianos saludables Recomendados
La mayoría de las personas son criadas en un ambiente familiar cuya alimentación está basada en varios tipos de comidas, tanto de origen animal como de origen vegetal, de manera combinada. Entre los alimentos de origen animal se encuentran las carnes de todo tipo, los huevos, la leche, los quesos, la mantequilla, los sueros de leche, y las grasas y aceites de origen animal entre otros. Entre los alimentos de origen vegetal se encuentran las leguminosas, las hortalizas, los tubérculos, los cereales, las frutas y los aceites y grasas de origen vegetal. Es decir, su dieta está conformada por un balance entre alimentos de ambos orígenes, animal y vegetal.
Sin embargo, a lo largo de la vida, algunas personas experimentan la necesidad de incursionar en el mundo de la comida vegetariana, aquella con alimentos exclusivamente provenientes del reino vegetal. Las razones para este cambio a la dieta vegetariana pueden ser variadas como pueden observarse en opiniones sobre alimentación, orientadas hacia un estilo de vida más sano, tener nuevas creencias y valores, por contribuir con el sistema ecológico defendiendo el derecho a la vida de los animales, o defender el medio ambiente al reducir la deforestación necesaria para la cría de muchos de estos animales.
Sin embargo, y dentro de la categoría de dieta vegetariana, existen variaciones en cuanto a la inclusión o no de derivados de animales y carnes de pollo y pescados, con la excepción de las carnes rojas que están excluidas totalmente en todas las categorías vegetarianas. Es decir, algunas pueden aceptar derivados de animales como leches, quesos, huevos, miel, y hasta carne de pollo y pescado, pero ninguna acepta carnes rojas. Muchos de estos alimentos puedes comprarlo tranquilamente en Deliberry (puedes encontrar buenas opiniones de opiniones de Deliberry en cualquier parte de la web) .Dentro de estas variaciones se encuentra la categoría denominada dieta vegana que consiste en alimentos de origen vegetal exclusivamente. En otras palabras, las recetas veganas son extremistas al no aceptar elementos del reino animal ni sus derivados.
Dentro de los elementos que figuran en las recetas vegetarianas, se encuentran los siguientes, con sus respectivos aportes nutritivos: el pan, la pasta, el arroz blanco, frijoles y otras legumbres, las patatas, el maíz, los cereales, los tubérculos, entre otros, contienen carbohidratos. Las lentejas, los champiñones, los garbanzos, el maní o cacahuates, la soja, la quinoa, los guisantes, y las algas marinas, entre otros, contienen proteínas. Las aceitunas negras, el pimentón, la zanahoria, la remolacha, el pepino, la espinaca, la acelga, el brócoli, el col de bruselas, así como el cambur o banana, la naranja, el limón, la mandarina, la lechosa o papaya, la piña o ananás, entre otros vegetales y frutas, tienen alto contenido de vitaminas y minerales. Del coco, la oliva, el maíz, el girasol y la soja, se obtienen las grasas y aceites favorables para nuestro organismo.
Las recetas vegetarianas han sido modificadas a lo largo del tiempo, con el propósito de hacerlas más sencillas de preparar, y más sabrosas y apetecibles al público en general. Existen algunos platos vegetarianos que se han ganado el reconocimiento del público a nivel internacional. Entre estos platos vegetarianos podemos mencionar la hamburguesa vegetariana y la lasaña de verduras, ambos son una verdadera exquisitez. La hamburguesa vegetariana consiste de una carne a base de frijol o lenteja licuada y mezclada con huevo, pan rallado, cebolla y pimentón picados en cuadritos, y condimentada con ajo triturado, sal, comino y pimienta; acompañada de un pan suave y calentito, con hojas de lechuga o alfalfa y ruedas de tomate, cebolla y pepinillos, con las salsas de su preferencia. La lasaña de verduras es otra delicia de plato vegetariano, que consiste en alternar las verduras seleccionadas con una deliciosa crema bechamel y/o salsa de tomate, cubierta con queso a gratinar, todo dentro de un vidrio refractario o cazuela de barro.
Una estrella presente en el plato vegetariano es la famosa salsa de soja procesada a partir de los granos de soja y trigo, mezclado con sal y agua. Se utiliza para aliñar vegetales, el arroz y las ensaladas.
Introducirnos a la comida vegetariana puede ser toda una experiencia o aventura, sin embargo, de una u otra manera, la mayoría de las personas han ya estado expuestas a todos los elementos de la comida vegetariana mencionados arriba, en sus dietas combinadas. La persona que desee iniciarse en la comida vegetariana puede hacerlo paulatinamente, con los platos que más le gusten!
En la actualidad, existe una gran variedad de recetas vegetarianas fáciles y deliciosas. Si quieres comenzar a conocer estos deliciosos platos, puedes consultar en los diferentes tipos de comida para llevar en páginas de internet, revistas o cualquier otro medio de información. La comida vegetariana llego para quedarse.