¿Que Entrantes poner en Navidad para toda la familia?

Las luces de Navidad ya están colocadas en las ciudades y pueblos, los escaparates se decoran con guirnaldas y nieve artificial y la ilusión por volver a juntarse con los seres queridos se siente en el ambiente.

Las fiestas navideñas ya están aquí y, con ellas, también las esperadas cenas y comidas con especiales menus de navidad. Todo es felicidad y amor pero para aquellos a los que les toque ser anfitrión de estos banquetes en familia y amigos, puede que estos días sean algo estresantes.

Pensar en recetas navideñas que llamen la atención y deleiten el paladar de los invitados se convierte en una preocupación latente para los cocineros. ¡Tranquilos! Hoy os queremos ayudar con las mejores ideas de entrantes para tu menú de Navidad (o cualquiera de las otras cenas festivas).

Y si la cocina no es lo tuyo (o no tienes tiempo), debes saber que puedes ofrecer comida take away de primer nivel de los mejores restaurantes a domicilio opiniones, ya que muchos ofrecen un menú especial para llevar durante estas fechas festivas. .

Por qué deberías poner entrantes en tu menú de Navidad

Normalmente, los entrantes se sirven como primer plato del menú, justamente después de una selección de aperitivos. Los aperitivos navidad son imprescindibles para abrir boca y arrancar con buen pie la comida de Navidad. Eso sí, vigila las raciones para no pasarte y evitar que los comensales lleguen sin hambre al plato principal.

Tienes dos opciones: elegir un mismo entrante para todos o preparar varios entrantes a compartir. La segunda opción es, quizás, la más inteligente para que el menú sea algo más variado y coincidir con todos los gustos de los comensales.

Sin embargo, una de las opciones más clásicas de las comidas de Navidad es empezar con un plato de cuchara. Bien sea en formato crema o sopa, son platos muy agradecidos para iniciar un banquete navideño: calentitos para las frías temperaturas del exterior y entrar en calor, y sabrosos para combinar con picatostes y abrir boca como merece.

Otra opción es ofrecer canapés y bandejas de pica-pica más extensas que un aperitivo normal para seguir un plato principal potente. Cualquiera que sea tu elección ¡Seguro que será un acierto! Veamos a continuación, una selección de entrantes más populares según los ingredientes y estilo.

Entrantes de cuchara

Aunque los protagonistas sean los mariscos, carnes y pescados, la opción de servir una crema o sopa es muy tradicional para cualquier banquete navideño. Cualquier fiesta que se precie debe contar con un plato de cuchara que además de reconfortar, no llena tanto como otros primeros platos. Dentro de las infinitas posibilidades, estas son las opciones más destacadas.

Consomé o sopa de galets

Un clásico de los clásicos. El consomé nos recuerda a nuestros abuelos, a cuando éramos pequeños y es un imprescindible de cualquiera de los banquetes de Navidad, Nochebuena o Nochevieja. La sopa de galets utiliza el mismo líquido, pero le añadimos la pasta en forma de caracolitos tan mítica.

Sopa de pescado o crema de mariscos

Si el plato principal está formado por carne, quizás te apetezca no dejar los pescados o mariscos de lado y servir una sopa o crema deliciosa y sabrosa. Es una opción muy popular entre los menús de Navidad de los restaurantes, por ello es una gran idea ofrecerlo en casa.

Sopa de cebolla o de verduras

Se trata de la opción más vegetal pero no por ello menos sabrosa. La sopa de cebolla es un plato que sorprenderá a tus invitados porque no es muy común pero seguro que lo recordarán.

Entrantes fríos

Entre las opciones de entrantes fríos hemos destacado los platos que puedes preparar en cuestión de minutos. Son ideales para prepararnos para el plato principal sin complicarnos mucho en la elaboración.

Bandeja de embutidos

Un clásico de los hogares españoles, no puede faltar en cualquier mesa de celebración. Entre los embutidos a elegir, nada como elegir un buen jamón de cebo o bellota así como queso, chorizo y longanizas.

Cóctel de gambas

Un plato muy sencillo e ideal para la Navidad es el cóctel de gambas que, con la salsa rosa correcta y un acompañamiento adecuado marcará la diferencia.

Ensalada de bacalao ahumado, escarola y aguacate

Las ensaladas son siempre un acierto. En este caso, se trata de una receta fresca que combina un pescado muy agradecido como es el salmón con un toque tropical gracias al aguacate.

Entrantes calientes

Suele ser una opción muy elegida para seguir con platos principales que no son tan copiosos. Existen multitud de opciones, incluso algo más light como una selección de croquetas y otras pequeñas frituras que pueden servir de aperitivo. No obstante, queremos destacar estas opciones:

Gambas al ajillo, navajas o langostinos rebozados

Cualquiera de las opciones que nos ofrecen los mariscos son muy agradecidas para servir de entrantes en nuestra comida de Navidad. A la plancha o rebozados, elige la opción que más te guste y ¡A disfrutar!

Canelones de carne, pollo o espinacas

Un plato potente para dar comienzo el banquete de Navidad. Es una opción que gusta mucho porque es una receta sabrosa y consistente. Elige el relleno que más te guste y sírvelo gratinado para mejorar la experiencia.

Empanada de champiñones y verduras

Se trata de una receta no muy popular, pero muy rica. La empanada o empanadilla nos encanta porque nos recuerda a una pizza pero mucho más buena. ¡Ideal para ser diferente en tu menú de Navidad!

Compra de forma inteligente

Con la llegada de la Navidad, los precios suelen subir en mariscos y carnes, por lo que si tu menú va a llevar cualquiera de estos ingredientes… ¡Mejor que compres unos días antes!

Planifica tus compras y elige la tienda que mejores ofertas tenga en sus productos. Para ello, te ayudará a comparar opiniones en ReviewsBird.es, donde encontrarás comentarios de clientes reales del sector de la alimentación como foodspring opiniones, supermercados como opiniones deliberry o el sector vinícola como bodeboca.

Por Jorge

Compartir

Etiquetas

Navidad