¿Que tipo de menus de navidad elegir para cocinar en las festividades?
Comida a Domicilio Opiniones y Experiencias

Se acerca una de las épocas más mágicas del año y la ilusión se siente en el ambiente. La Navidad es sinónimo de buenos momentos con tus seres más queridos, regalos bajo el árbol y grandes banquetes.

La cena de Nochebuena es la primera del resto de comidas de las fiestas navideñas: Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes. Todo ello sin contar cenas de empresa y reuniones con amigos… ¡Un gran atracón nos espera estas fiestas!

Los nervios de los anfitriones empiezan a aflorar pensando en qué menú preparar para sus invitados, entre muchos otros aspectos organizativos. Es por este motivo que vamos a ayudarte con diferentes ideas de recetas navideñas para servirlas en cualquiera de estas fechas tan señaladas.

No te preocupes, son recetas aptas para todos los niveles y bolsillos. Y si lo tuyo no es cocinar, siempre puedes pedir comida a domicilio online, una opción diferente e ideal para aquellos con menos tiempo. ¡Si no vas al restaurante, el restaurante viene a tí!

Confecciona tu menú de Navidad

Antes de empezar a cocinar y encender los fogones, es necesario hacer una planificación detallada sobre qué vamos a servir y para cuántas personas. Puede que te cueste un poco si no estás acostumbrado a ser el anfitrión, bastará con ofrecer un menú de varios platos y asegurarnos que todos están de acuerdo con la selección (y que nadie se quede sin comer).

Sirve un buen aperitivo

Antes de empezar por el plato fuerte, debemos abrir boca y deleitar a nuestros invitados con una buena selección de aperitivos navidad. Croquetas, palitos, anchoas, olivas, patatas chip… mil y una opciones que son indispensables para que la mesa se vea completa.

Un entrante calentito

Ya sea para comer o para cenar, el entrante no debe faltar. Los entrantes navidad favoritos son los platos de cuchara ya que nos proporcionan el calor que el frío invierno amenaza con quitarnos.

Una crema de marisco o sopa de carne son las opciones favoritas porque son sabrosas y suaves. Por otro lado, los platos de embutido con pan y bandejas de ensaladas son opciones muy populares.

¿Carne o pescado?

La pregunta del millón. Tanto es así que muchas familias hacen un esfuerzo extra y ofrecen ambas opciones a sus invitados. No podemos elegir por tí, así que mejor tantea los gustos de tus invitados para estar seguro.

Las carnes que se sirven suelen ser asadas o en salsa acompañada de vegetales y patata. Es una opción segura y rica en proteínas. Los pescados son quizás algo más especiales pero igual de ricos. Normalmente, se trata de pescados cocinados al horno con su guarnición.

Finaliza con un dulce postre

Pese a toda la comilona que tienes por delante, siempre queda sitio para el postre. Y precisamente durante las fiestas navideñas, son bastante contundentes. Los polvorones, turrones y dulces típicos navideños servidos en bandejas de plata suelen ser las opciones favoritas como guinda al gran banquete.

3 menús completos para las cenas navideñas

Elegir el mejor menú para las festividades navideñas resulta complicado porque tenemos la suerte de contar con una de las mejores gastronomías del mundo. ¡Todo está absolutamente delicioso!

No obstante, hemos recogido 3 opciones muy sabrosas. La mayoría de nuestras propuestas incluye aperitivos, un entrante, un plato principal de carne o pescado y un postre. Por supuesto, estos menús pueden ser combinados y adaptados según vuestros gustos y necesidades.

Menú tradicional de cordero

El cordero asado es una de las recetas más populares entre las celebraciones. Es una carne especial y distinguida, de ello denota su característico sabor. Anota esta receta que encantará a tus invitados:

  • Aperitivos

    : Croquetas caseras de jamón, bruschetta de mozzarella y tomate fresco, gambas al ajillo.

  • Entrante

    : Crema de carabineros o cualquier marisco.

  • Plato principal:

    Paletilla de cordero asado al tomillo, acompañado de pimiento rojo asado y patata panadera.

  • Postre:

    Turrón al gusto y polvorones.

Menú tradicional de pescado

Si optas por dejar la carne para otra ocasión, el pescado es un plato no tan pesado y delicioso. ¡Una apuesta segura!

  • Aperitivos:

    Tabla de embutidos y queso (cheese and chef), paté con tostaditas y variedad de canapés.

  • Entrante:

    Sopa tradicional de verduras y pollo.

  • Plato principal:

    Dorada o lubina al horno, con su toque de limón y vino blanco. Tomate, patata y otras verduras asadas como acompañamiento.

  • Postre:

    Tiramisú.

Menú vegetariano de Navidad

Es importante mencionar que un menú de Navidad puede ser perfectamente viable y rico pese a no contar con carne y pescado. Si tu opción es la de un menú vegetariano, toma nota a la receta:

  • Aperitivos

    : Variedad de hummus (lentejas, pimiento, garbanzos…).

  • Entrante:

    Crema vegetal.

  • Plato principal:

    Lasaña vegetariana con gratinado.

  • Postre:

    Panettone.

Compra al mejor precio

Y con la llegada de la Navidad, también llega la subida de precios en alimentación y bebidas. Siempre que sea posible, te aconsejamos realizar la compra con días de antelación a la cena de Nochebuena para no pagar a precio de oro los ingredientes, entre ellos los mariscos, los más sujetos a subir de precio.

A menos que busques comida rapida, seguramente hayas estudiado qué supermercados o tiendas ofrecen los mejores precios en sus productos. Como plus, te aconsejamos leer las opiniones de clientes reales en ReviewsBird.es, una web en la que comparar entre tiendas es muy sencillo. Por ejemplo, puedes comprobar las vivino opiniones si te interesa comprar vino o comparar las oportunidades dia es o otros negocios de alimentación.

Conclusión

Sea cual sea el menú navidad que elijas, será una buena opción. Al final, lo importante es reunirse entre familia y amigos para disfrutar de una de las épocas más bonitas del año. Por supuesto, si le añadimos una comida especial de por medio, la experiencia será genial.

En caso que vayas a un local o restaurante a disfrutar de las cenas navideñas, podrás estar tranquilo porque los profesionales lograrán crear una experiencia gastronómica excelente. ¡Valdrá la pena lo que pagues!

Elijas la opción que elijas, os deseamos lo mismo… ¡Felices Fiestas a todos!

Más Comida a Domicilio Opiniones y Experiencias