ReviewsBird
SegurosEnergíaTelecomTiendas OnlineVacacionesCreditos & PréstamosFinanzasServicios de AutomóvilesCitasServiciosGeneralAlimentación & bebidaDieta
Casa »  Blog > ¿Por que es importante tener un seguro contratado en España?

¿Por que es importante tener un seguro contratado en España?
24-03-2021

¿Por que es importante tener un seguro contratado en España?


El Coronavirus ha abierto muchos debates, pero quizás el que más ha dejado ver es la inseguridad en toda la población mundial en cuanto a su salud personal. ¿Por qué? Simple. Europa y en concreto España ha dejado ver que su sanidad universal y pública no está actualizada para tiempos modernos y mucho menos para una situación crítica como una pandemia. Por ello alomejor deberíamos preguntarnos si deberíamos empezar a buscar un seguro médico o un seguro de vida para el futuro. ¿Y por qué detenernos ahí? ¿Es realmente importante tener un seguro privado en España?

¿Por qué tener un seguro privado en España?

Un seguro, ya sea individual o familiar lo que te garantiza es poder vivir tranquilo, es decir, estas pagando por la tranquilidad y seguridad que solo un seguro de hogar o un seguro de responsabilidad civil te puede otorgar. Aunque en España gocemos de un sistema público bastante respetable en todos los sectores (tanto en la policía, bomberos, sanidad) deberíamos pensar en tener un plan B, en especial cuando de tu vida o de tus propiedades. ¿Quién no querría pagar un poco al mes por tener la seguridad de que si algo le pasa a su casa un seguro de hogar le protegerá? Entre otras razones los beneficios de tener un seguro hoy en día son:

Tener un seguro privado ya no es un privilegio en España como podría ser en otros tiempos, ahora se trata de un asunto de responsabilidad, especialmente si cuentas con familia a tu cargo.

¿Que tipos de Seguros hay?

Otra oportunidad que internet nos ha dado es el aumento de la oferta de seguros, no solo en cantidad, ya que podemos ver muchas empresas aseguradoras hoy en día, sino que se ha aumentado los tipos de seguros a los que podemos acceder en línea. ¡Ya hasta podemos asegurar nuestro móvil! El negocio de los seguros ha aumentado de manera masiva y general y eso siempre es beneficioso para el cliente, ya que al tener mas oferta los precios serán más competitivos y podremos elegir las mejores coberturas de seguros que mejor se adapten a nuestra situación personal.

Echando un vistazo grosso modo podemos encontrar estos principales tipos de seguros:

Los Seguros de Hogar

Uno de los más importantes tipos de seguros de todos los tiempos son los seguros de hogar, los cuales llevan existiendo desde hace mas de cien años. ¿Por que este tipo de seguro es tan importante? Por que hoy en día y más en España tener una casa es tener un patrimonio y un legado que muchos no pueden perder. Es por ello que los seguros de hogar son los más cotizados entre la sociedad española y donde más recomendamos que eches un vistazo a las opiniones en línea, especialmente para ver cual ofrece un mejor precio en comparación a los servicios y coberturas que ofrecen en sus planes.

Un buen consejo es que siempre veas lo que es más probable que tu casa o propiedades puedan padecer. ¿Vives en el norte de España donde hay más riesgo de inundaciones? ¿O en un clima árido donde ha habido casos de incendios? Siempre es importante consultar con los vecinos alrededor tuya y familiares para que te den su punto de vista y que tipo de coberturas de seguro de hogar escogerían ellos. ¡Comparando planes y escuchando opiniones en línea como las que ofrece ReviewsBird.es son la mejor forma de obtener los mejores servicios y productos posibles!

Seguro de Salud

Seguido con los seguros de hogar los seguros de Salud son iguales de importantes hoy en día debido a la pandemia del Coronavirus, y es que muchas aseguradoras privadas se han actualizado a los nuevos tiempos y ya puedes encontrar coberturas sanitarias frente al coronavirus, que te cubrirán parte de los gastos en tu PCR o prueba del COVID de antígenos. ¿No te hacen la prueba del coronavirus en la sanidad pública, tardan mucho o no contestan a tus llamadas? En estos meses no han sido pocas las quejas de que el sistema de sanidad público está completo, no acepta citas y muchas emergencias quedan desatendidas.

Por estas razones hoy en día lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro de salud privado, y para ello de nuevo las opiniones en línea pueden ser muy orientativas para elegir bien el seguro de salud que quieres escoger. Ahora, dentro de los seguros de salud lo podemos dividir en dos subcategorías: Los seguros médicos y los seguros de vida. ¿Qué diferencia hay?

Seguros de Responsabilidad Civil

Este tipo de seguros pueden que sean los más ignorados en general, pero desde ReviewsBird.es creemos que los seguros de responsabilidad civil son uno de los más importantes debido a la sencilla razón de que son los seguros que te incluyen a tí en una accidente con una persona de terceros. Un ejemplo práctico de esto es si por ejemplo provocaste por accidente un incendio, rompiste alguna propiedad pública y privada en la calle y otros ejemplos que donde necesites un seguro que se haga cargo de los daños provocados a responsabilidad tuya.

Sin duda uno de los mejores seguros que todo ciudadano debería de tener. ¿No crees que seríamos mas responsables? Además este tipo de seguros no suelen ser caros y seguramente sean los más baratos de toda esta lista.

Seguros de Coche

Muchas personas han calificado los seguros de este sector como una lotería. ¿Por qué? Sencillo, la cuestión es que en los seguros de coche que te cubran o no los desperfectos dependen de muchos factores que hayan sucedido en el accidente o tu grado de responsabilidad e involucraciones el mismo. Es por ello que debido a esto nosotros siempre recomendamos dos cosas vitales a la hora de contratar un seguro de coche:

Conclusión

Para terminar tienes que saber que la seguridad es también una inversión, y sin duda se trata de una de las inversiones más rentables que puedes hacer en tu vida y que nunca molesta tener esa sensación de "seguridad extra" que un seguro médico o un seguro de hogar te puede dar. ¡Esperamos que estos consejos te hayan ayudado!