¿Cuando empiezan los Mercadillos Navideños tipicamente?

Los mercadillos navideños es un acontecimiento que es esperado por mucha gente, sin embargo, no hay ninguna manera de predecir qué día se van a colocar o abrir por primera vez sin tener que hacer antes una búsqueda. Es por ello que este artículo te aclarará todas las dudas.

Es probable que sepas sobre qué fechas suelen poner el mercadillo navideño en tu ciudad, pero no tendrás ni idea de cuanto lo ponen en otros países. Esto también te lo mostraremos aquí puesto que muchas personas deciden pasar las vacaciones de Navidad en otros países y también es importante conocer las fechas en esos lugares.

Si este último es tu caso y quieres salir de España en diciembre, la mejor manera de organizar tu viaje es utilizando la página web ReviewsBird.es donde se recopilan todas las agencias de viaje online. De esta manera, podrás ver cual de todas se adapta mejor a ti, la que los usuarios suelen usar con más frecuencia o incluso sus comentarios. Esto te quitará dolores de cabeza y posibles estafas. Por ejemplo, la página rumbo es fiable según lo otros clientes han comentado, sin olvidar tampoco otras grandes páginas que puedes ver su puntuación general en logitravel opiniones y national express opiniones.

¿Qué son los mercadillos navideños?

Es posible que tú no vivas en una ciudad muy grande y que nunca hayas visto o experimentado un mercado navideño, en cuyo caso necesitarás saber en qué consisten. En España uno de los más famosos se encuentra en Madrid, concretamente en Plaza Mayor el más grande, y otro más pequeño en Plaza España. Es posible que hayas visto alguno de estos dos a través de las noticias.

Sin embargo, lo que tienes que saber es qué podrás encontrar en ellos exactamente. Son un buen destino para planificar unas vacaciones juveniles puesto que tienen un gran ambiente con luces, colores y olores de todo tipo que encantarán a los más pequeños. Al llegar a un mercadillo encontrarás un gran número de pequeños puestecitos, generalmente de madera. En su interior se venden todo tipo de artículos navideños, desde decoraciones para casa, luces, pero también bebidas calientes e incluso dulces tradicionales y sabrosos que no podrás encontrar en muchos otros sitios. Mucha gente decide también visitar países más nórdicos donde los mercadillos de navidad son una de las insignias de su turismo ya que ofrecen una gran cantidad de artículos y experiencias.

Cuándo ponen los mercadillos navideños en España

Los mercadillos navideños en España suelen tener la misma fecha que cuando se ponen las luces de navidad decorando las calles. Centrándonos concretamente en Madrid, los mercadillos se abren a partir del 25 de noviembre, y están hasta el 31 de diciembre. Por lo tanto, no puedes retrasarte mucho en tu viaje a la capital si lo quieres ver ya que para el año nuevo y las fiestas de Reyes Magos ya no estarán abiertos, ni siquiera podrás ver las casetas de madera cerradas.

Sin embargo, hay otro lugar en la capital española que también celebra la Navidad por todo lo alto, concretamente se está hablando de El Corte Inglés. En este supermercado, concretamente en uno de los más céntricos, se establece el famoso Cortilandia con su famosa canción. En este caso muchas familias llevan a sus hijos desde todas partes del país para no perderse este espectáculo navideño.

Cuándo ponen los mercadillos navideños en Viena y Londres

Fuera de España, algunos de los lugares más famosos para visitar y turísticos son Londres y Viena, los cuales destacan por sus decoraciones de Navidad y sin duda alguna, por sus mercadillos navideños. Si piensas visitar Londres en Navidad sí o sí tienes que ir cuando los mercadillos navideños estén abiertos, lo cual se da en las fechas desde el 2 de noviembre hasta el 26 de noviembre. Cabe destacar que tendrás que reservar entrada antes de ir puesto que han decidido limitar el aforo.

En cuanto a Viena en Navidad, se trata de un mercadillo mucho más tradicional con una especial atención en bebidas como cerveza o chocolate caliente. Las fechas de apertura del mercadillo en Viena son desde el 19 de noviembre hasta el 26 de diciembre, que como puedes ver dura algo menos que el de Londres

Compartir

Por Jorge

Etiquetas

Excursiones

Navidad