¡Descubre la fecha Semana Santa 2022 para planificar tus vacaciones!

¡Descubre la fecha Semana Santa 2022 para planificar tus vacaciones!

Vacaciones

A veces surgen dudas en cuanto a la fecha semana santa 2022, debido a que esta festividad cambia todos los años de acuerdo al calendario lunar. Sigue leyendo para descubrir con ReviewsBird.es cuál es la fecha correcta y podáis planificar tus vacaciones.

Semana Santa es la siguiente fecha de festividad luego de las vacaciones de navidad y es una buena oportunidad para una escapada romántica o un viaje en familia. Por tratarse de pocos días, es importante conocer los días festivos y sobre todo saber a donde ir de vacaciones.

Luego de dos años sin las acostumbradas procesiones y los tradicionales desfiles por el Coronavirus, la fecha semana santa 2022 es una de las más esperadas por los españoles. Muchas ciudades tienen semanas planificando su cronograma de actividades.

Las vacaciones semana santa en España son muy importantes desde el punto religioso, pues históricamente, el país tiene años de tradiciones y rituales relacionados a la conmemoración de los últimos días de la vida de Jesús en varias ciudades. Todas estas se han mantenido por siglos y sus locales pretenden mantenerlas vigentes mucho tiempo más.

La fecha Semana Santa 2022 que debéis conocer

El calendario laboral de España para esta Semana Santa 2022 cuenta con 12 días festivos, por lo que este año, contará con un festivo más en comparación al año anterior. Sin embargo, solamente 8 de esos días se celebran por igual en todo el país.

El calendario lunar rige la fecha de Semana Santa cada año y el 2022 será una celebración muy especial, porque se activan muchas actividades religiosas y se han administrado los días más importantes de esta festividad religiosa de esta manera.

La fecha semana santa 2022 en España comenzará a contarse desde el 10 de abril, Domingo de Ramos; en el que se conmemora el último domingo de la cuaresma y la entrada de Jesús a Jerusalén y finaliza el 17 de abril, Domingo de Resurrección.

Sin embargo, los días festivos ideales para planificar las vacaciones durante Semana Santa este 2022 son el Jueves Santo 14 de abril, el Viernes Santo 15 de abril y el Lunes de Pascua el 18 de abril.

El único día de Semana Santa festivo a nivel nacional en España es el Viernes 18 de abril, tanto el Jueves Santo como el Lunes de Pascua, varían dependiendo de la región de la ciudad. Por ejemplo, si tenéis planificado una semana santa santa andalucia, tanto el jueves como el viernes son festivos en esta región.

Consejos para planificar tu viaje de Semana Santa 2022

Con la fecha semana santa 2022, muchos españoles se movilizarán por el país para conmemorar estas festividades y aprovechar estos días festivos para descansar y conocer nuevos destinos.

En Semana Santa las personas suelen hacer viajes cortos porque son pocos días y probablemente son los más complicados de planificar. Teniendo en cuenta que el tiempo es muy poco y son muchas las cosas que se quieren hacer, hay que conocer ciertos consejos para aprovechar la Semana Santa al máximo.

Elegir un buen destino

En Semana Santa hay muchas tradiciones y rituales muy característicos de la fecha, si realmente queréis vivir la experiencia religiosa en España, la idea es elegir un destino donde además de descansar, podáis disfrutar de todos los eventos.

Establecer un presupuesto

Una vez seleccionado el destino, es importante saber cuánto cuesta llegar y quedarse en ese lugar. Probablemente el gasto mayor sea el del alojamiento, por lo que investigar precios para reservar hoteles o habitaciones como con servicios como las de spotahome opiniones, te dará una mejor idea de cuánto necesitáis.

Los boletos de avión durante temporada alta

La planificación también aplica para los vuelos, porque aunque Semana Santa ha sido considerada una temporada baja con respecto a Navidad o el verano, la fecha semana santa 2022 tendrá un gran tráfico de turistas con la reactivación de las actividades luego del Coronavirus.

Para esto hay que consultar con agencias de viajes como lol travel para asegurarse de adquirir con tiempo los boletos de avión, sin importar si lo hacéis con logitravel o cualquier otra compañía de vuelos.

Aprovecha la tecnología

Hoy la tecnología nos brinda cientos de opciones para hacernos la vida mucho más fácil en cualquier ámbito y esto no excluye planificar unas vacaciones. La gran mayoría de las compañías de viajes y aerolíneas tienen sus propias app móviles, así que usarlas puede ser de gran ayuda.

No solamente se pueden consultar sus servicios y productos, sino también adquirirlos desde el teléfono móvil, así que darle seguimiento hará de tus vacaciones una mucho más planificada.

La fecha semana santa 2022 será muy diferente en comparación a los años anteriores. La reactivación de la actividad turística en el país luego de la pandemia, hará que muchas más personas decidan viajar, así que tomar previsiones hará mucho mejor toda la experiencia.


 

Más Vacaciones