¿Cuando son las Vacaciones de Semana Santa?
Vacaciones Agencias de Viaje Opiniones Online

Después de meses de mucha incertidumbre, trabajo y confinamiento, las personas están muy entusiasmadas esta semana santa 2022 para volver a planificar sus felices vacaciones, luego de mucha espera.

Toda la familia espera con muchas ansias viajar en semana santa este año, sobre todo aquellas que han planificado sus días libres para esta fecha y de igual manera las que realmente conmemoran esta festividad por su fe y creencia religiosa.

Según cifras de Statista, más de 7 millones de españoles viajaron durante Semana Santa en el 2019. Luego de las restricciones por la pandemia los dos siguientes años, se estima que la fecha semana santa 2022 supere la del 2019 con la reactivación de los eventos culturales.

Fechas de vacaciones en Semana Santa 2022

Después de 2 años de pandemia, los españoles esperan con mucho entusiasmo cualquier festividad. Casi siempre surgen las dudas de cuándo son las vacaciones de Semana Santa, qué fecha cae, cuándo son los días libres de trabajo, incluyendo los escolares, cuando se trata de vacaciones con niños.

Lo más importante que hay que saber es que el Viernes Santo, es el único día festivo que aplica para toda España, el cual este año será el 15 de abril. Por su parte, el Jueves Santo, el 14 de abril, también aplica para las comunidades autónomas, excepto Cataluña.

Con respecto al Lunes de Pascua, este año el 18 de abril, es festivo en ciertas regiones, como Cataluña, La Rioja, Baleares, País Vasco y Navarra.

Aunque los días festivos inician realmente el Jueves Santo 14 de abril, el calendario de Semana Santa inicia el Domingo de Ramos 10 de abril y termina el Lunes de Pascua, por lo que las vacaciones semana santa, pueden variar para muchos dependiendo de su trabajo.

La Semana Santa cambia de fecha cada año por razones relacionadas a la luna. Las fechas que hemos descrito no fueron decididas al azar, puesto que corresponden a un criterio que data desde hace años y que se celebra desde el domingo luego del equinoccio de primavera.

Todo viaje implica planificación, por lo que seguramente será prudente que desde ya, se comience a revisar paquetes de viajes y traslados como de los que hablan nuestros usuarios en omio opiniones.

¿A dónde viajar en Semana Santa 2022?

El destino ideal para disfrutar de unas vacaciones en Semana Santa 2022, sin duda dependerá de las preferencias de las personas y su propósito, bien sea de descanso, o por el contrario de mucha actividad.

Lo bueno es que España tiene muchas ciudades con mucha cultura y tradición relacionada a Semana Santa, las cuales pueden convertirse en destinos perfectos para una escapada romántica, o para compartir con familia y amigos.

Sevilla

Sevilla es una de las regiones que se toma muy en serio la conmemoración de la Semana Santa. Desde el inicio de la semana hasta el Lunes de Pascua, la capital andaluza está repleta de representaciones religiosas que van desde procesiones y eventos teatrales.

Teniendo en cuenta que es una de las ciudades con mayor actividad religiosa y mayor movimiento durante esta temporada, siempre se recomienda echar un vistazo con tiempo a plataformas de viajes online como lastminute para reservar previamente.

Toledo

Las fiestas de Toledo durante Semana Santa, han sido declaradas como Interés Turístico Internacional desde hace años. Las celebraciones en este lugar, a diferencia de las regiones de Andalucía, son mucho más sobrias y respetuosas con respecto a la Pasión de Cristo.

Para aquellos que disfrutan de la actividad nocturna, Toledo puede ser un destino ideal, teniendo en cuenta que la mayoría de las procesiones se hacen durante la noche, destacando el enaltecimiento de su patrimonio histórico y artístico.

Murcia

Murcia es una de las ciudades con más riqueza en cuanto a su patrimonio escultórico, las cuales datan desde el siglo XVI y la Semana Santa es su fiesta religiosa más importante, con cofradías que involucran más de 90 procesiones.

Esta región atrae a muchas personas de todas partes de España e incluso de otros países, por lo que prepararse con tiempo y planificar el alojamiento es muy importante. Por esta razón durante esta temporada, quehoteles.com recibe muchas visitas y solicitudes.

El plan de vacaciones en Semana Santa 2022 estará definido según vuestras preferencias, gustos y presupuesto, revisa esto muy bien, incluyendo el posible destino, para que estos días festivos sean aprovechados al máximo antes de volver a la rutina laboral.



Más Vacaciones Agencias de Viaje Opiniones Online