¿Que Ver y Hacer en Carcassonne en Navidad?
Vacaciones Agencias de Viaje Opiniones Online

La Navidad es esa época del año en la que se respira magia e ilusión. Pasamos rodeados de nuestros seres queridos los días más importantes de estas fechas festivas y, si podemos, también aprovechamos para hacer una escapada y disfrutar de la Navidad en otra ciudad (o país).

Existen muchos destinos “navideños” por excelencia por su tradición, detalle al decorado y mercados de Navidad. Si tus vacaciones de Navidad no son tan extensas, es interesante visitar un destino cercano a casa pero que nos transporte a otra época. No se nos ocurre mejor lugar que Carcassonne, la ciudad medieval de Francia, muy cerca de la frontera con España. Si lo que buscas es regalar un viaje, Carcassonne figura como una gran opción entre los “packs” de experiencias como wonderbox opiniones y waynabox opiniones.

La Edad Media fue una época muy importante en Europa. Durante muchos siglos, muchos castillos y murallas fueron las construcciones protagonistas de las ciudades Europeas. Carcassonne, en particular, sigue manteniendo ese espíritu y está clasificada como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sin lugar a dudas, esta bella ciudad situada al sur de Francia en Occitania es un lugar de cuento para visitar durante las fiestas navideñas.

Por qué es especial Carcassonne en Navidad

Carcassonne vive muy especialmente la Navidad. La ciudad se transforma completamente gracias al gran espíritu navideño que allí se respira y sus mercados de Navidad son muy famosos. Además, la agenda cultural incluye fiestas medievales, espectáculos y atracciones para toda la familia.

Las opiniones de agencias de viajes lo dejan claro: Carcassonne es uno de los destinos más vendidas para los viajes durante las fechas navideñas, seguido de los viajes a Praga en Navidad y las entradas de Port Aventura Navidad. Si aún tienes dudas, te recomendamos comparar opiniones en ReviewsBird.es, el portal que recoge las experiencias de clientes 100% reales.

Ventajas de Carcassonne

Si te preguntas por qué elegir Carcassonne antes que otros destinos, estos son algunos motivos:

  • Ciudad relativamente pequeña, los desplazamientos son cortos.

  • Castillos, murallas y basílicas de gran interés cultural.

  • Gran variedad de opciones de alojamiento. Consulta en opiniones spotahome para ver experiencias y ofertas.

  • Cultura gastronómica rica.

  • Oficina de turismo ubicada en la ciudadela con multitud de actividades por hacer.

  • Ciudad cerca de España.

Qué hacer en Carcassonne en Navidad

Si ya te has decidido por visitar Carcassonne en Navidad, ahora solo falta saber con detalle qué hacer en la ciudad medieval francesa. Las agencias de excursiones como trip opiniones lo tienen claro: Carcassonne es una ciudad con gran espíritu navideño y muchos planes por hacer. Veamos a continuación las mejores cosas que hacer en la ciudad.

Visitar mercados de Navidad

¿Qué sería de la Navidad sin sus típicos mercados navideños? Artesanías, decoración, alimentación… Es la esencia de estas fechas tan festivas y son muy populares en las ciudades europeas. En estos mercados navideños, podréis encontrar todo tipo de detalles de la Navidad, degustar especialidades locales y entrar en calor con el vino caliente, muy popular durante el invierno.

En Carcassonne, podréis asistir al mercado navideño de la plaza Gambetta de Carcassonne. En él, podréis disfrutar de puestos tradicionales navideños con productos artesanales, aperitivos, adornos y juguetes. El horario para asistir es de 11 a 19 horas, del 6 de diciembre al 5 de enero.

Atracciones para divertirse en Navidad

Durante la Navidad, la oferta de atracciones en Carcassonne es extensa y van desde parques de Navidad, ferias, festivales y fuegos artificiales. Entre ellas destacamos:

- Parc du Père Nöel de Carcassonne.

Ubicado en la plaza André Chénier, encontrarás atracciones de feria para los más pequeños ambientadas con la magia de la Navidad. Además, hay casetas de navidad que ofrecen jengibre, castañas calientes, churros y algodón de azúcar mientras te sacas una foto con papa noel.

- Feria de Navidad.

De visita obligada si vienes a Carcassonne por Navidad. En la feria encontrarás atracciones para todos y disfrutarás de una gran pista de hielo para deslizarse a gran velocidad.

Feria medieval y exposición de belenes

En Carcassonne se realiza una marcha con antorchas que rememora antiguas celebraciones de la Edad Media y da la bienvenida a la Navidad. Tiene lugar el primer fin de semana de diciembre. ¡Una experiencia única!

Además, podrás disfrutar de una exposición temporal del clásico Belén de Navidad en un escenario único: la majestuosa iglesia de Saint-Vicent. ¡Una joya de la historia!

Figuras de hielo de Rêve de Glace

¿Buscas algo diferente? ¡Este plan te sorprenderá! Christmas Magic presenta esculturas de hielo tallado que nos remontan a mundos lejanos y de fantasía. Podrás asistir a partir del 15 de diciembre hasta principios de enero en la plaza Eggenfelden. ¡No te olvides del abrigo!

Disfruta del decorado de la ciudad

Las luces y la decoración navideña es muy entrañable en la ciudad de Carcassonne. Sin duda, pasear entre castillos y murallas hace que la magia pueda sentirse mucho más real. Si le sumamos todos los elementos de la Navidad, como guirnaldas y cortinas de luces, el resultado es mágico e inigualable. Pasear por la Bastide de Carcassonne tiene mucho encanto.

Más Vacaciones Agencias de Viaje Opiniones Online