¿Que país viajar en Semana Santa en 2022?

Las restricciones son cada vez menos, por lo que viajar podrá ser posible en este año. En ReviewsBird.es sabemos que habéis planificado y ahorrado para hacerlo, aunque quizás falte decidir si es mejor España o el extranjero para viajar en semana santa 2022.

Los últimos 2 años han sido complejos, sobre todo para viajar, debido a la pandemia y la crisis sanitaria. Sin embargo, muchos entes se mantienen optimistas con respecto al turismo y se espera que España reciba a más de 60 millones de turistas para el 2022.

Esta semana santa 2022 probablemente implica mucho más movimiento de turistas dentro del país y viajes al exterior, por lo que muchos españoles se debaten en elegir España o el extranjero como destino para viajar durante estas festividades.

Hay sitios para ir de vacaciones en España que valen mucha la pena y con alojamientos quizás mucho más económicos, fáciles de conseguir en páginas como booking.com, entre muchas otras. Sin embargo, muchos quieren conocer destinos más allá de esas fronteras.

Elegir España o el extranjero para viajar en Semana Santa 2022, sin duda dependerá de vuestras necesidades, gustos, planificación y por supuesto, el presupuesto. Sin embargo, teniendo en cuenta el contexto, lo principal es revisar las restricciones semana santa.

Hay muchos sitios para ir de vacaciones en España que se toman muy en serio la Semana Santa y en los que es posible experimentar esta conmemoración religiosa muy de cerca. Lo mismo aplica a muchos otros países, sobre todo en Europa y en América Latina.

Según el artículo de Europa Express, los españoles prefieren viajar dentro de España. Una de las razones son las diferentes ofertas y facilidad de pago en hoteles y alojamiento tanto en ciudades, como en entornos naturales y rurales con servicios como agoda.

Lo mismo aplica al momento de la reservación de vuelos, a través de la compra de boletos de avión como los que ofrece iberia.

Razones para viajar en Semana Santa 2022 por España

Viajar en semana santa este 2022 por España, es una muy buena oportunidad de conocer vuestra propia cultura y descubrir rincones del país, que aunque viváis allí, no habéis tenido la oportunidad de conocer por falta de tiempo.

Muchas veces el interés de conocer otros países, nos limita de conocer lugares interesantes que tenemos muy cerca y que hemos pasado desapercibidos. En esta oportunidad te damos algunas razones para viajar en Semana Santa en España.

Mejor manejo del presupuesto

Por encontrarte en tu propio país, es posible administrar tu presupuesto mucho más fácil, teniendo en cuenta que manejas la misma moneda y sois capaz de comparar de mejor manera precios y costos.

Comodidad y confianza

Si la decisión es viajar en Semana Santa por España, probablemente vosotros sintáis más confianza al momento de trasladarse y planificar las actividades del día. Hablar el mismo idioma, tener la misma zona horaria hará que te concentres en tus vacaciones sin estar pendiente de otros detalles.

Reencontrarte con vuestras tradiciones y culturas

A veces por tener la cabeza en otras fronteras, descuidamos la riqueza turística que esconde vuestro país, así que quedarse en España durante estas festividades y conocer por ejemplo la semana santa cataluña, o la de Andalucía, podrá abrir la puerta a toda una nueva experiencia cultural a nivel local.

Razones para viajar en Semana Santa 2022 al extranjero

Elegir viajar en semana santa a un lugar completamente diferente también tiene su encanto; sobre todo para aquellos que han ahorrado todo el año y les interesa conocer las tradiciones de otros lugares, con respecto a esta festividad religiosa.

Total desconexión

Una de las razones por las que la gente elige viajar en semana santa es para descansar de jornadas de trabajo muy fuertes y estresantes. Quedarse en España puede que os impida desconectarse totalmente del trabajo, así que al salir del país, no habrá excusa alguna.

La distancia seguramente hará que encontréis concentración en el hoy y el ahora y por ende, mucho más disfrute de tu plan de viaje y actividades.

Conocer otras culturas

La Semana Santa es la festividad religiosa más importante en el mundo entero, por lo que existen muchos países que tienen sus propias tradiciones y rituales. Viajar en semana santa al extranjero es una gran oportunidad para conocerlas y compararlas con las de España.

Siempre es interesante ver cómo otras culturas representan su fe y experimentar de cerca la manera de ver el mundo de otras personas ajenas a vuestro entorno.

Sin importar que hayáis decidido viajar en Semana Santa dentro de España o al extranjero, lo más importante es la planificación, tener claro cuál es vuestra prioridad y cumplir con todas las normas de higiene y seguridad para tener un viaje seguro que podáis disfrutar.


Por VirginiaRI

Compartir

Etiquetas

Semana Santa