¿Cómo se celebra la Semana Santa Cataluña?
Vacaciones Agencias de Viaje Opiniones Online

España es uno de los países de Europa con importantes tradiciones y costumbres religiosas en todas sus regiones. La semana santa cataluña es una de las más representativas durante esta festividad y ReviewsBird.es te cuenta cómo se celebra.

Muchos deciden viajar en semana santa hasta Cataluña para disfrutar de las celebraciones más tradicionales y auténticas del lugar, puesto que en la mayoría de las localidades catalanas, se llevan a cabo cientos de manifestaciones típicas religiosas.

Incluso desde antes del Domingo de Ramos, se dan muchos eventos y actividades en Cataluña y esta semana santa 2022, se retomarán muchas de las procesiones, actos y representaciones que debido al Covid-19 estuvieron suspendidas los últimos 2 años.

Aquellos que viven en otras ciudades de España, y Cataluña está como su destino de vacaciones para disfrutar esta Semana Santa 2022, es momento entonces consultar las greca opiniones para conocer servicios turísticos como los que ofrece.

La importancia del Domingo de Ramos

Probablemente la fecha más importante de la semana santa cataluña es el Domingo de Ramos. Durante este día, se llevan a cabo los primeros eventos en diferentes parroquias, como el popular desfile de “La Burreta”, conocido también como “El Paso de la Borriquita”.

En vista de que las fiestas comienzan incluso antes de ese día, lo ideal es no tener en mente vacaciones ultima hora, por el contrario, planificarlas anticipadamente es la mejor opción para asegurarse de no perderse ninguno de los eventos.

Los desfiles de carrozas son también parte de la manera que se celebra la Semana Santa en Cataluña. Quienes participan se disfrazan y recorren las calles con las tradicionales ramas de olivo, las cuales se cuelgan en cada puerta de las casas como protección de los espíritus.

Barcelona, el mejor destino para una Semana Santa Cataluña

Sin importar que busquéis un alojamiento en casa rural, o casas de vacaciones con piscina privada, esta Semana Santa 2022, Barcelona abre sus puertas para recibir a cientos de personas de muchas partes, quienes quieren vivir esta festividad y también descansar los días libres.

Viajar a Barcelona durante esta Semana Santa 2022 tendrá un significado muy especial y una manera de celebrarla, es experimentando tradiciones como el Día de la Mona de Pascua, en la que los niños reciben pasteles y dulces hechos de chocolate muy típicos durante esta festividad.

Otra muestra de celebración de la Semana Santa en Cataluña, sobre todo en Barcelona, son las representaciones de la Pasión de Cristo que se hacen en los diferentes teatros de la ciudad, siendo la más popular la Esparraguera y la Olesa de Montserrat.

Muchos turistas, incluso desde Asia, hacen sus reservaciones a través de trip com desde el otro lado del mundo para viajar a Barcelona y visitar sus teatros durante sus vacaciones en Semana Santa y hacer camping en Costa Brava.

La Procesión del Silencio, sin duda es uno de los eventos más curiosos de Semana Santa en Cataluña, el cual consiste en un desfile donde la cofradía camina en pleno silencio durante las calles del casco histórico de Barcelona, mientras los niños cantan.

Se espera que la semana santa cataluña estará repleta de muchos visitantes y locales para recuperar después de dos años las tradiciones religiosas de la fecha.

Antes de viajar, consultar el calendario de Semana Santa en Cataluña es clave, así como también asegurar reservación de alojamiento con servicios como hotelius, para disfrutar vuestra estancia durante las vacaciones.


Más Vacaciones Agencias de Viaje Opiniones Online