¿Como escoger la mejor comida para llevar en España con tanta oferta?

¿Como escoger la mejor comida para llevar en España con tanta oferta?

Alimentación & bebida

Si algo causo la crisis del covid en el 2020 fue aumentar los servicios de comida a domicilio, además de los eCommerce y todo tipo de negocio virtual o no presencial.  Esto también implica aspectos positivos como un respiro para la industria de la hostelería en España, pero también implica algunas cosas “complicadas” como cuál es el mejor sitio para pedir comida. Con tantas opciones podemos encontrar muchas gastronomías comida y mucha comida chatarra.  Afortunadamente hay sitios como ReviewsBird que puedes encontrar opiniones de distintos restaurantes, aplicaciones de delivery, o comparadores de sitios de comida para llevar. Que mejor referencia que la opiniones de otros usuarios para saber si un sitio es de confianza o no para pedir comida a domicilio. Además que también es importante mencionar que se pueden encontrar sitios en donde podremos encontrar los ingredientes para preparar la comida que queramos sin necesidad de salir al mercado como Deliberry, u otros que hasta nos ofrecen la oportunidad de seleccionar el vino que más nos guste y comprarlo sin necesidad de salir de nuestro hogar. Las opciones son prácticamente infinitas a la hora de comprar alimentos y que lleguen a la puerta de tu casa. 

 

Puedes comprar de todo, de comida mexicana a comida japonesa

Es imposible aburrirse de pedir comida a domicilio, literal puedes pedir de todo. Solo basta con poner opiniones de servicios de comida online y son miles los resultados que encontraras en el navegador, por lo que es difícil no sentirse abrumado que opción escoger a la hora de satisfacer nuestro apetito.  Antes de hablar sobre consejos a la hora pedir comida, le mencionaremos cuales son los medios más comunes en donde puede realizar su pedido. Primero, puedes contactar de manera directa los restaurantes, a pesar que mucho de ellos ya tienen contacto en servicios de domicilio como uber eats, también son muchos los que también tienen su propio servicio de delivery y puedes ahorrarte el tener que estar comunicándote con un tercero para realizar su pedido. Esto tienes sus ventajas y desventajas, por ejemplo muchos sitios que venden la comida venezolana típica trabajan con su propio servicio de entrega ya que son emprendimientos pequeños que todavía no han formado parte de la red de restaurantes de aplicaciones y empresas de delivery, por lo que puedes encontrar comida muy buena, saludable y a muy buen precio pero implica de comer con un negocio que no muy conocido que puede ser que no sea tan bueno.  Otra forma es a través de empresas que se encargan de realizar entregas como Uber eats, en las cual podemos encontrar una enorme cantidad de restaurantes afiliada a este tipo de compañías y la gran mayoría cuentan con un aplicación para el Smartphone o Tablet y la posibilidad de realizar el pedido también a través de la página web. Lo bueno de ordenar a través de este tipo de compañías es que tienes un catálogo enorme para escoger lo que desees comer, s i te provoca diferentes tipos de platos coreanos puedes buscar restaurantes coreanos, o quieres comer ciertos platos de comida mexicano o simplemente quieres disfrutar de una buena hamburguesa, la gran cantidad de restaurantes y tener acceso a sus menús facilitaran tu vida y te ahorraran tiempo e indecisiones a la hora de escoger. 

Consejos para pedir comida a domicilio 

Hay tanta facilidad para ordenar comida que es bueno que tomes en cuento varias factores antes de ordenar comida de manera indiscriminada, además que es importante tener cierto criterio a la hora de pedir comida, para intentar no hacerlo un habito muy frecuente que afecte nuestra salud o en caso de hacerlo intentar comer lo más saludable posible, unos platos vegetarianos típicos nunca están de más para comer algo saludable  y que generalmente no sueles pedir, por lo que vamos con el primer consejo y por más obvio que suene es muy importante.

  • Varía el tipo de comida que ordenas.  Gracias al internet puedes encontrar muchas opiniones sobre distintos de sitios de comida, platos o lugares donde ordenar. Por lo que es fácil mantener una dieta balanceada y variada,  por ejemplo las especialidades culinarias de la comida francesa suelen ser platos muy ricos nutricionalmente hablando, además de contar de contar con muchos platos cargados con altas cantidades de vegetales y también podemos encontrar carnes blancas cocinadas de maneras distintas pero muy sabrosas y saludables.  Es un tipo de cocina que no es chatarra, sabrosa y sobretodo es saludable.  Mentalmente y físicamente es malo para nuestra salud estar comiendo cheeseburgers o pizza todos los días. Sin hablar de nuestros bolsillos, por lo que un plato de comida francesa puede costar lo mismo que 5 hamburguesas de queso, pero por eso mismo capaz te des ese gusto una vez a la semana y pides comida a domicilio cuando en verdad lo necesites o cuando quieras darte un lujo.

  • Puedes comprar ingredientes, alimentos y cosas del mercado. No necesariamente estos sitios venden pura comida ya preparada, como se mencionó anteriormente también puedes realizar las compras del súper a través de plataformas en línea, son muchos los sitios que tienen distintos formas de ofrecernos productos alimenticios, basta con mirar las opiniones de vinoselección  para que observes que es verdad. Hay hasta sitios para que escojamos el vino que más se nos antoje durante el momento, si no te dio tiempo de comprar un Salmon para preparar tu cena, hay muchos market places que puedes encontrar en la web que te pueden traer un salmón fresco y delicioso para que prepares una cena saludable y a tu gusto.

  • Sal del molde. Muchas personas suelen pedir los platos de comida más populares  y comunes, cuando hay un universo gastronómico por delante. Sal de la rutina y busca en internet sitios de comida para llevar en donde vendan platos de comida étnica extravagantes, lo bueno de la globalización es que puedes probar gastronomías de todas las partes del mundo sin tener necesidad de salir de tu país. Te sorprenderá lo saludable que pueden ser la gastronomía de unos países en comparación a otros.  Además que puedes comer comida de alta cocina a domicilio, si pensabas que solo se podía encontrar comida chatarra o de restaurantes no tan lujosos. Como se mencionó anteriormente, el negocio de la comida a domicilio ha sido uno de los que ha mantenido a flote la hostelería en España durante una época tan dura para el turismo como la que causo la crisis el covid. Al comer a domicilio, no solo estas saliendo de la rutina si no que también estas apoyando la economía del país.

  • Investiga. Son tantas las opciones que puedes tener a la hora de ordenar comida y la facilidad que se tiene hoy en día para encontrar reseñas de otros usuarios, que es difícil que te estafen o no saber que un sitio es malo.  Por lo que si te preguntas por ejemplo que tiene de especial la cocina americana, basta con que lo pongas en navegador o en sitios como ReviewsBird y encontraras miles de reseñas y opiniones al respecto. Lo mismo aplica a una empresa de entrega de comida a domicilio como Just Eat para nombrar uno, o sobre un restaurante o un estilo de cocina especifico. Es importante mantenerse bien informado, para que así puedas conseguir el lugar más adecuado para ti para pedir comida para llevar sin tener que salir de tu hogar.

Además que son muchos las plataformas digitales que están vendiendo los alimentos de mercados locales, comprando a través de esas plataformas también estas ayudándolos. Vea como se vea una relación de ganar-ganar.  Pedir a domicilio puede tener tanta información como comprar un carro o inclusive más, ya que la cantidad de sitios que venden comida son enormes y no todos los días se puede comprar un carro pero si se puede pedir a domicilio.

Más Alimentación & bebida